Para los amantes del surf, un deporte al aire libre siempre de moda, aunque minoritario, las costas españolas ofrecen destinos increíbles en los que disfrutar, no solo de las olas y el viento, sino también de la libertad e independencia que brinda el caravaning.
Euzkadi y Cantabria, figuran entre los destinos mas impresionantes para la practica del surf y la acampada. Recogemos en esta entrada algunas de sus rutas para los mas aficionados y principiantes.
4Galicia, un destino siempre fiel, Pantín (Ferrol)
Un paraíso escondido en toda regla. El mar siempre es un espectáculo, tanto cuando está embravecido como cuando está calmado, y los pronunciados acantilados de la zona, junto a las rocas erosionadas con curiosas formas esculpidas, son el más fiel testimonio del poder de la naturaleza.
Cualquier fecha es buena para visitar esta playa en búsqueda de excelentes olas, pero de octubre a noviembre encontrarás las mejores. Playas de arena blanca y fina donde se celebra uno de los campeonatos de surf más importantes de España, el Pantín Classic Pro. Eso sí, sus aguas son bastante frías.