Corría el pasado mes de marzo cuando el especialista americano Roush Performance lanzaba al mercado un kit de sobrealimentación Stage 2 para el legendario Ford Mustang. Sin embargo, por aquellos entonces esta mejora mecánica para el mítico bloque Coyote no estaba disponible en la inmensa mayoría de los estados que componen Estados Unidos. Cosa que ahora ha sido solucionada.
Y es que en la gran mayoría de los estados, como puede ser el caso de California, este tipo de adaptaciones requiere del ‘Executive Order’, una aprobación para poder comercializarlo a sus clientes. Aprobación que ahora los chicos de Roush Performance han conseguido, de manera que ya pueden ofrecer estos Ford Mustang a todos sus clientes más inconformistas y que miren hasta el último céntimo. Porque gracias a esta Stage 2 los Ford Mustang son tan potentes como un Shelby GT500, pero por una fracción de su factura.
Estos Ford Mustang ganan 300 CV de potencia
Este kit Stage 2 firmado por Roush Performance se puede instalar en todos los Ford Mustang GT fabricados entre los años 2021 y 2023 (no es para la generación recién estrenada), siempre y cuando estén equipados con el mítico bloque Coyote, que no es otro que el 5.0 V8 atmosférico que anima a la gran mayoría de estos ‘pony car’. Curiosamente este kit Stage 2 no se puede instalar en las versiones especiales Mach 1 y Bullitt.
Como su nombre indica, la parte vital de este kit Stage 2 es un nuevo compresor volumétrico TVS RS2650, el cual luce un diseño con un rotor de cuatro lóbulos. Los chicos de Roush Performance también añaden al conjunto un nuevo radiador para mantener a raya la temperatura del bloque y una completa adaptación electrónica para asegurarse de que el 5.0 V8 funcione a la perfección.
Tiene garantía de 3 años o 36.000 millas
Según salen de fábrica, los Ford Mustang GT proporcionan 450 CV de potencia y 556 Nm de par motor cuando son alimentados con carburante de 87 octanos. Sin embargo esas cifras escalan hasta los 750 CV de potencia y los 908 Nm de par motor cuando se equipan con el mencionado kit Stage 2 de Roush Performance y se alimentan con gasolina de 93 octanos. Y según apuntan sus creadores, esta adaptación transforma de forma absoluta el comportamiento y las prestaciones de este mítico ‘pony car’.
Los chicos de Roush Performance dicen que tardan alrededor de 16 horas en realizar la instalación copleta de este kit Stage 2, que además viene con una garantía de 3 años o 36.000 millas (58.000 kilómetros), siempre y cuando este kit Stage 2 haya sido instalado en un concesionario oficial Ford o por un técnico certificado por Automotive Service Excellence.
Con este kit los Ford Mustang verían bien mejores frenos y suspensiones
Roush Performance está pidiendo 8.799,99 dólares (unos 8.085 euros al cambio actual) por este sensacional kit Stage 2 para los Ford Mustang GT, sensacionales vehículos que ahora verían con buenos ojos otra derrama en forma de un poderoso equipo de frenos sobredimensionados o en unas suspensiones mejoradas para poder digerir las nuevas y brutales cifras de su 5.0 V8 Coyote.