comscore

¿Qué pasa si me rompen el coche al pasar la ITV?

Si te estabas preguntando ¿qué pasa si me rompen el coche al pasar la ITV? te diremos que te encuentras en el lugar adecuado ya que lo vamos a explicar.

Es cierto que simplemente con echar un vistazo a los foros existentes en internet podemos ver que existen usuarios que se quejan de que en la ITV llegaron a dañar su vehículo.

Y es cierto que cuando vemos todas las quejas podemos pensar que el personal que se encuentra trabajando en dichas estaciones son destructores de vehículos.

Pero es preciso que se analicen cada una de las quejas con el fin de que tengamos en cuenta que en ciertas ocasiones no es todo lo que parece.

Forma correcta de actuar en estos casos

Tenemos que tener en cuenta que los operarios que se encuentran trabajando en la ITV son personas y lógicamente pueden cometer errores.

En caso de que tu vehículo haya sufrido algún que otro desperfecto en el proceso de inspección el taller tendrá que hacerse cargo de la posible reparación.

Aunque es cierto que puede ser un paso que no resulte fácil porque va a depender de cómo de demostrable pueda ser la autoría del desperfecto.

Lo primero que tiene que tener claro el lector es que las Comunidades Autónomas son las que gozan de dichas competencias que estén relacionadas con la ITV.

Y serán las autoridades autonómicas las que se encarguen de tramitar cada una de las quejas de cualquier usuario de la Inspección Técnica de Vehículos.

También hace que la manera de llevar a cabo la reclamación pueda llegar a variar entre diferentes comunidades autónomas.

Pero se hace preciso decir que el proceso sería que los talleres de la ITV se encuentran obligados a poner una hoja de reclamaciones para todos los conductores.

De esta forma el damnificado tiene el derecho de reclamar y va a poder dejar constancia del hecho sucedido.

Y cuando se cumplimenta todo el formulario el usuario va a tener que incluir una serie de datos como puede ser el DNI además del teléfono móvil, un correo electrónico.