comscore

Opel Adam Rocks. Desde 17.000 euros

Opel ya te deja reservar tu Adam Rocks, un modelo que toma la base de este pequeño vehículo urbano, pero que añade un look aventurero gracias a la incorporación de diferentes protecciones de aluminio, molduras en el exterior, unas exclusivas llantas de mínimo 16 pulgadas… Sin embargo uno de los elementos más diferenciadores de este nuevo Opel Adam Rocks es sin duda su techo panorámico de lona, el cual se puede plegar hasta llegar al portón trasero de forma totalmente eléctrica, y así dejar «al aire» sus cuatro plazas. Este techo de lona es de serie en todos los Adam Rocks, y por el momento no se ofrece ni como opción en el resto de la familia Adam.

Con pantalla táctil de serie

La dotación de serie es bastante completa, pues todos los Opel Adam Rocks incluyen de serie el ESP, diferentes airbag, aire acondicionado, asistente de arranque en pendientes, ordenador de viaje, regulador y limitador de velocidad, sistema Opel IntelliLink con pantalla táctil de 7 pulgadas, conexión USB y Bluetooth, sensores de aparcamiento traseros o luces diurnas led entre otros muchos elementos.

Pero si el cliente quiere enriquecer su equipamiento puede sumar opciones como el climatizador automático (310 euros), el sistema de sonido Infinity (410 euros), alarma (255 euros) o el Pack Vision Plus que suma el sensor de lluvia y luces (255 euros). Además, como en el resto de la gama Adam, las opciones de personalización para el exterior y el interior son casi infinitas.

Y como al igual que en el resto de Opel Adam, esta versión Rocks sólo se ofrece con mecánicas de gasolina y todas ellas combinadas con un cambio manual de 5 ó 6 velocidades en el caso este último del moderno motor 1.0 SIDI de 115 CV.

Así, el precio del Opel Adam Rocks para nuestro mercado sin ningún tipo de descuento y sin Plan PIVE es:

– Opel Adam Rocks 1.4 16v 87 CV: 17.000 euros.

– Opel Adam Rocks 1.4 16v 100 CV: 17.710 euros.

– Opel Adam Rocks 1.0 SIDI 115 CV: 18.710 euros.

Estos precios suponen un desembolso extra de unos 1.840 euros más que por un Adam con acabado Glam (el más completo) y el mismo propulsor. Además, Opel tiene una campaña de lanzamiento por la que nos descuenta alrrededor de 1.600 euros y también se puede acoger al Plan PIVE y quitarnos otros 2.000 euros. Aún así, su precio no es ningún chollo, pero el Adam Rocks es algo singular.