comscore

Rodin FZED. ¿Quieres tu propio monoplaza de Fórmula 1?

Hasta hace sólo unos días prácticamente nadie conocía la artesanal firma Rodin Cars, que opera desde Nueva Zelanda y que nos va a sorprender con este impresionante Rodin FZero, un bólido homologado para carreteras abiertas que ofrecerá sensaciones únicas, pues aseguran que habrá versiones con hasta 1.600 CV de potencia, para mover tan sólo 605 kilos.

Pero este artesanal fabricante también ofrece este FZED, un monoplaza que toma como punto de partida el Lotus T125, un bólido que la firma de Hethel presentó en el año 2011 con la promesa de comercializarlo a clientes por todo el mundo.

Cuesta 580.000 euros

Poco más se sabe de aquel T125, pero se dice que fueron fabricados un puñado de ejemplares y Rodin Cars decidió adquirir uno de ellos para reproducirlo y crear su propia versión, que ahora lanza al mercado a partir de 650.000 dólares, lo que equivale a unos 580.000 euros.

Esta criatura está fabricada por completo en fibra de carbono para arrojar un peso de tan sólo 610 kilos, que son movidos por un corazón 3.8 V8 desarrollado por el especialista Cosworth. Este bloque de competición proporciona 675 CV de potencia a 9.600 rpm y Rodin asegura que dura 5.000 kilómetros antes de necesitar una reconstrucción. Ahora bien, ese kilometraje es posible siempre que utilicemos gasolina de 98 octanos.

Rodin ha pedido componentes a algunos de los mejores fabricantes, porque la transmisión secuencial de seis velocidades la fabrica Ricardo, sus frenos carbocerámicos corren por cuenta de Brembo, las suspensiones las desarrolla Öhlins, los neumáticos Avon…

La firma asegura que venderá sus Rodin FZED a clientes experimentados y a verdaderos entusiastas que quieran disfrutar de las sensaciones de un Fórmula 1, pero sin el coste, la complejidad o el riesgo de poseer un bólido histórico usado en algún Gran Premio.