comscore

El mandamás de Rimac te dice por qué los millonarios no quieren sus coches eléctricos de 2 millones de euros

El dueño de Rimac explicó cómo hicieron los hiperdeportivos de combustión para resistir a la embestida de alternativas más nuevas y técnicamente avanzadas, al igualque los discos de vinilo y relojes analógicos. Esta semana, el CEO de la empresa croata admitió que las ventas del hipercoche Nevera de 2 millones de euros de la compañía no han cumplido con las expectativas, ya que los compradores buscan experiencias más mecánicas y con mayor consumo de combustible.

Tres años después del lanzamiento de este vehículo y su plan de vender 150 unidades de este hipercoche de cuatro motores y 1.914 CV, solo se han vendido 50, según reveló Mate Rimac a los asistentes a la conferencia Future of the Car del Financial Times en Londres, tal y como informa Autocar. Un verdadero fracaso para las expectativas que había.

¿Por qué fracasó Rimac con la venta del Nevera?

¿Por qué fracasó Rimac con la venta del Nevera?

Si bien la demanda de coches eléctricos convencionales ha experimentado un descenso generalizado en los últimos meses, Rimac culpa en parte del bajo rendimiento del Nevera a la proliferación de estos vehículos en el mercado masivo, así como a los esfuerzos de gobiernos y reguladores por impulsar la adopción de coches limpios entre el público. Esta perspectiva resulta interesante viniendo de alguien que uno podría suponer que estaría a favor de la electrificación generalizada del transporte.

El modelose se comenzó a desarrollar en el 2016/2017, cuando lo eléctrico estaba de moda. Pero ahora, el CEO de la empresa croata se dio cuenta de que a medida que la electrificación se generaliza, las personas del segmento más alto del mercado buscan diferenciarse. Así es como se terminaron inclinando por los coches de combustión y dejando de lado de los automóviles a batería.

¿El futuro de los hiperdeportivos sigue en manos de la combustión interna?

¿El futuro de los hiperdeportivos sigue en manos de la combustión interna?

Al igual que la demanda de costosos relojes de tecnología tradicional no muestra signos de desaceleración ni de ser superada por la pasión por las alternativas digitales. El CEO de Rimac no cree que la demanda de hipercoches eléctricos se recupere y ayude a que los vehículos a batería ultrarrápidos reemplacen a las versiones de combustión interna en nuestro aprecio a corto plazo.

En este contexto, cabe preguntarse qué futuro le depara a la marca. A principios de este año, se rumoreaba que la compañía revelaría su robotaxi para 2026 en los próximos meses, y en abril firmó un acuerdo con BMW para suministrar paquetes de baterías para los próximos vehículos eléctricos de la firma alemana. Solo el tiempo dirá si deciden modificar su estrategia y enfocarse hacia un mercado más amplio de vehículos eléctricos, o si se mantiene fiel a su nicho de hiperdeportivos.