comscore

No vas a poder renovar tu carnet de conducir si tienes estas enfermedades

Todo conductor tiene que tener en cuenta que aquellas personas que padezcan alguna de las enfermedades que aparecen en el listado que ha creado la DGT no van a poder renovar o sacarse el carnet de conducir, excepto ciertas excepciones.

No vas a poder renovar tu carnet de conducir si tienes estas enfermedades debido a que la normativa lo prohíbe.

Si es para obtener el carnet de conducir o si se trata de renovar dicho carnet, la Dirección General de Tráfico va a exigir en todo momento que tenemos que superar un reconocimiento médico en el cual se demuestre que contemos con un buen estado de salud.

Otras enfermedades que impiden la renovación del permiso

Enfermedades neurológicas:

  • Accidente isquémico transitorio: pueden renovar el permiso de conducir por un año en el caso de que transcurran seis meses sin tener síntomas y en caso de que lleguen a presentar un informe médico que sea favorable.
  • Crisis o pérdida de conciencia: pueden renovar el carnet de conducir si ha pasado más de un año desde entonces.
  • Epilepsia: se puede renovar el permiso de conducir con la fecha de renovación entre uno y diez años dependiendo de la última crisis y en caso de que haya un informe médico que sea favorable.

Enfermedades oncológicas:

  • Dolencias encológicas: pueden renovar el permiso de conducir por un periodo de entre uno y cinco años si lo han pasado.
  • Trastornos de tipo oncohematológicos: se puede renovar el permiso de conducir si han pasado diez años desde la remisión completa de la enfermedad.