comscore

El renovado Mazda MX-5 llega el próximo mes de agosto

Hace sólo unos días que nos llegaba desde Japón información que aseguraba que en el mes de julio llegaría al país del Sol Naciente un actualizado Mazda MX-5. Y ahora esa misma información llega directamente desde Europa explicando las novedades que estrenará el roadster más vendido de la historia, el cual comenzará a llegar a los concesionarios el próximo mes de agosto.

La firma de Hiroshima ha trabajado en sus propulsores SKYACTIV-G, que ahora son ligeramente más potentes, pero también más eficientes. Tanto el 1.5 como el 2.0 estrenan un nuevo sistema de combustión que ayuda a incrementar el par motor y a cumplir la exigente normativa anticontaminación Euro 6d Temp. Para ellos también han revisado la gestión electrónica de su acelerador, pero sorprenden los nuevos datos del corazón 2.0 SKYACTIV-G, que eleva su potencia de 160 a 184 CV, mientras que su par motor escala de 200 a 205 Nm cuando gira a 4.000 rpm. Respecto a las revoluciones, también sorprende que su zona roja haya pasado de 6.800 a 7.500 rpm.

Nuevos sistemas de seguridad activa

Los actualizados Mazda MX-5 también serán más seguros, pues la tecnología i-ACTIVESENSE se incrementa con la frenada de emergencia en ciudad, la frenada trasera y el sistema que detecta nuestra atención al volante, señales de tráfico, así como una nueva cámara de visión posterior.

Para personalizar aún más este singular roadster, sus llantas de 16 y 17 pulgadas ahora tienen un tono más oscuro, de igual forma que las versiones con capota de lona (todos estos cambios también llegarán a los RF) añaden un nuevo tono en color marrón.