comscore

Renault Sandero RS. Deportivo de la vieja escuela

Hace sólo unos días se daban a conocer estos renovados Renault Sandero y Renault Logan. Y sí, hablamos de Renault porque en diferentes países del mundo, como es el caso de Brasil donde se presentaron, lo que aquí conocemos como Dacía, allí lleva el nombre de la firma francesa.

Pues ahora la firma del rombo muestra este actualizado Renault Sandero RS, una deportiva versión que mantiene un corazón de la vieja escuela, pues cuenta con el 2.0 16 válvulas que fue utilizado en los anteriores Renault Clio entre otros. Eroga 150 CV de potencia y 205 Nm de par motor, y ha sido adaptado para poder funcionar con gasolina sin plomo o con etanol.

Se asocia a un cambio manual de 6 velocidades y gracias a ello presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 8,0 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 202 km/h.

Estrena ligeros toques estéticos

Para refrescar su imagen, Renault ha renovado la parte trasera, donde encontramos unos nuevos pilotos con tecnología LED. Si bien, delante no hay cambios, porque no recibe los faros de los nuevos Sandero, puesto que en estos RS las luces diurnas LED bajan a su paragolpes, con grandes tomas de refrigeración y acentos en color metálico.

Lo que si varían son los adhesivos 'Renault Sport' de sus laterales, el diseño de sus llantas de 17 pulgadas o el color de las pinzas de freno, pues ahora son rojas como en la edición especial Racing Spirit.

De este último también hereda un techo interior en color antracita y los acentos en color rojo de sus asientos. Decir que novedad es el tapizado que simula la fibra de carbono de sus puertas, mientras que se mantienen los pedales metálicos, el volante deportivo en cuero o la pantalla central táctil, que ahora cuenta con el sistema RS Drive que ofrece tres modos de conducción: Normal, Sport y Sport+.

Renault Sport revisa sus suspensiones para mejorar el comportamiento dinámico, así como la dirección e instala un equipo de frenos más potente que en el resto de Sandero. Y por si fuera poco, su equipamiento es realmente rico, porque cuenta con sistema de navegación Media Nav Evolution, climatizador automático, cámara de visión posterior, control de velocidad con limitador, control de tracción y de estabilidad, asistente de arranque en pendiente… Y todo por 69.690 reales brasileños, que son algo así como 15.670 euros al cambio actual.