comscore

Toyota Avensis. Renovado por dentro y por fuera

El segmento de las berlinas se está reactivando de manera importante este 2015. Toyota no quiere ser ajena a esa pequeña revolución y por eso presentó en el Salón de Ginebra el nuevo Toyota Avensis. Para adaptar su diseño al resto de la gama Toyota no solo ha renovado su imagen sino que también viene con dos motores diésel y uno gaoslina nuevos. Independientemente de la versión o el acabado, la filosofía de la berlina japonesa esta diseñada para porporcionar un viaje con la más sofisticada tecnología, seguridad y confort.

Nuevos acabados con personalización

Los nuevo modelos Avensis se han diseñado en Europa y eso se nota. La calidad y fiabilidad del modelo japonés siempre ha sido una de sus mayores bazas y en esta ocasión no iba a ser menos. En respuesta tanto a la demanda de compradores particulares como a los deseos de otros usuarios de más deportividad, dinamismo y sofisticación, el nuevo Avensis 2015 ha sido diseñado para ofrecer a todos sus clientes mejoras considerables en todas estas áreas.

De este modo cuenta ahora con los acabados Buisness, Advance y Executive, que combinan una mayor calidad percibida con nuevos elementos de equipamiento y la tecnología más avanzada. Todos estos acabados vienen reforzados además por la disponibilidad de varios packs opcionales de mejora del equipamiento y el nuevo sistema de seguridad Toyota Safety Sense, incluido de serie en toda la gama. El nuevo Avensis ofrece mucho equipamiento con una excelente relación calidad-precio sin renunciar en absoluto a la seguridad en todos sus niveles.

Los modelos de acabado Business cuentan con un interior en negro y gris. Están equipados de serie con aire acondicionado manual, control de crucero con limitador de velocidad, Luces de Circulación Diurna Daytime Running Lights (DRL) de LED; radio con conectividad Bluetooth y USB y llantas de aleación.

El acabado Advance presenta la nueva combinación de colores interiores de 'Dos ambientes', a elegir entre 'Terracotta' o 'Gris lunar'. Parte del acabado Business y añade climatizador automático, pantalla multiinformación TFT en color de 4,2 pulgadas, sensores de lluvia y luz, llantas de aleación de 17'' bitono (estas como opcionales), faros antiniebla, tapicería de los asientos en tela y Alcantara opcionalmente puede remplazarse por tapicería en cuero y Alcantara, luneta y cristales laterales traseros oscurecidos, sistema multimedia Toyota Touch 2 con cámara de visión trasera y Toyota Safety Sense. Éste último se trata de un conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción formado por el Sistema de Seguridad de Precolisión Pre Collision System (PCS), Avisador de Cambio Involuntario de Carril Lane Departure Alert (LDA), Control Inteligente de Luces de Carretera Automatic HighBeam (AHB) y Reconocimiento de Señales de Tráfico Road Sign Assist (RSA).

El acabado Executive ofrece a los clientes el equipamiento de serie más completo. Parte del acabado Advance y añade sistema de entrada inteligente, tapicería totalmente en piel microperforada en color negro, inserciones en madera y sistema multimedia Toyota Touch 2 con GO Plus, que incorpora un completo sistema de navegación con mapas. El acabado Executive incorpora también llantas de aleación de 18 pulgadas, faros delanteros de tecnología LED autodireccionables, Intelligent Adaptive Front-lighting System (AFS), asientos delanteros eléctricos con función de memoria y techo solar panorámico 'Toyota Skyview'.

Motores nuevos en gasolina y diésel

La oferta de motorizaciones del nuevo Avensis se ha revisado de manera exhaustiva teniendo en cuenta las máximas de durabilidad y fiabilidad que tanto caracterizan a los modelos Toyota. Por otra parte y gracias a las mejoras introducidas en la carrocería, la supensión y la dirección asistida, el confort de marcha y el tacto de la dirección han mejorado en toda la gama del modelo.

Pero volviendo a los motores el Toyota Avensis en España se ofrecerá con tres variantes, todas homologadas para cumplir con la Euro 6 y totalmente nuevos, en las que figuran dos diésel y un gasolina. Los diésel se componen de un motor 1.6 litros D-4D de 112 CV que genera unas emisiones de CO2 de sólo 108 g/ Km, 11 gramos menos que la unidad 2.0 litros a la que sustituye. El otro motor diésel cuenta con un motor 2.0 litros D-4D de 143 CV que ofrece una cifra de 119 g/Km. Ambos modelos usan una transmisión manual de 6 relaciones que dejan los consumos muy bajos. En el caso del 1.6 sus cifras en ciclo combinado se quedan en 4,2 l/ 100 Km mientras que el 2.0 unido al sistema Start/Stop marca 4,5 l/ 100Km.

El coste de mantenimiento de los motores diésel, según Toyota, también ha disminuido en las dos variantes alrededor del 20% durante 90.000 Km y un periodo de 3 años.

El motor de gasolina se compone de un 1.8 Valvematic de 147 CV que cumple como los anteriores con la norma Euro 6. Se puede combinar con una caja de cambios manual de 6 velocidades o una transmisión automática CVT mejorada considerablemente.Además se ha reducido el consumo medio de combustible dejándo la cifra en 6,0 l /100 Km con unas emisiones de 140 g/ Km.