comscore

Renault Mégane Sport Tourer. La versión más funcional del Mégane

Precisamente será en el Salón de Ginebra donde Renault va a desvelar todos los detalles de su nuevo Renault Mégane Sport Tourer, es decir, la versión con carrocería familiar de la nueva generación de su compacto superventas. Mientras llega ese día, la firma del rombo calienta motores con el lanzamiento de estas dos imágenes en las que podemos ver el aspecto definitivo de esta funcional versión que mantiene el ADN estético ya visto en los nuevos productos de la marca francesa.

Funcional y en versiones GT

Lo que está claro es que aunque sea su versión más funcional, no renunciará al deportivo nivel de acabado GT, que entre otras cosas recurre a potentes propulsores, como es el TCe de 205 CV de potencia en gasolina y el 1.6 dCi con 160 CV en el caso de los diésel. También suma una imagen exterior más dinámica, con llantas específicas, paragolpes más agresivos, salidas de escape cromadas, barras longitudinales en el techo en acabado mate…

Ahora bien, el nuevo Mégane Sport Tourer también se ofrecerá en otros muchos acabados y con otros muchos propulsores, concretamente con los mismos que ya hemos visto en las versiones de cinco puertas.

Con el sistema 4Control

Renault sólo confirma que este Mégane Sport Tourer será el primer modelo de su categoría (es decir, familiar del segmento C) en incorporar el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control, gracias a que emplea la misma plataforma que sus hermanos mayores, los Talisman y Espace, que también apuestan por este efectivo sistema que le hace ganar dinamismo. También confirman que su espacio de carga gana enteros gracias a su modularidad y a un maletero que cuenta con el mayor ancho de su segmento.

Ahora bien, sus secretos los conoceremos en Ginebra.