comscore

Bentley Flying Spur V8 S. Auténtico lujo a 306 km/h

Este verano llegará a los concesionarios de la firma británica este imponente Bentley Flying Spur V8 S, una versión que se posicionará a medio camino entre los Flying Spur «convencionales» y los más imponentes, los cuales esconden bajo su capó delantero un impresionante motor 6.0 W12 Biturbo capaz de generar una potencia de 625 CV y un par máximo de 800 Nm.

Con un motor 4.0 V8 que ofrece 21 CV extra

Esta nueva versión deriva de los «normales» que para comenzar recurren a un propulsor 4.0 V8 Biturbo, justo el mismo corazón que emplean diferentes modelos de Audi y que conocerás por la denominación 4.0 V8 TFSI. Semejante motor es capaz de generar hasta 605 CV en los Audi RS6 Avant Performance, por mencionar algún ejemplo. Sin embargo, en Bentley no han querido «apretar» tanto semejante mecánica, que ahora eroga 528 CV y un par máximo de 680 Nm. Eso supone un incremento de 21 CV si lo comparamos con un Bentley Flying Spur V8 «a secas».

1 uiNUa6JW97m5B Motor16

Gracias a este incremento de potencia, esta majestuosa berlina que mide 5,30 metros de largo y que pesa nada menos que 2.500 kilos es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos, rebajando en tres décimas el tiempo de las versiones con 507 CV. Por su parte, decir que también es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h. Bentley saca pecho diciendo que es capaz de recorrer hasta 837 kilómetros entre repostajes, que es precisamente la distancia en la que «devora» los 90 litros de carburante que entran en su depósito. Y es que firma un gasto medio de 10,9 l/100 km, con unas emisiones de 254 g/km de CO2.

Una puesta a punto específica para ellos

Bentley no sólo ha trabajado en el motor 4.0 V8, sino que la transmisión automática de 8 velocidades, cuando funciona en su posición «S», realiza cambios de forma más rápida y también hace más «freno motor» a la hora de reducir de marcha. La suspensión neumática también se ha revisado, del mismo modo que lo hace el sistema de tracción a las cuatro ruedas, con un reparto 40:60, dando más notoriedad al eje posterior.

La estética no se ha dejado de lado y estos nuevos Bentley Flying Spur V8 S añaden elementos diferenciadores como son la parrilla frontal y las diferentes rejillas de refrigeración que se han pintado en color negro beluga, mismo color que se emplea en el nuevo difusor trasero. Por su parte, también estrena unas nuevas llantas de 20 pulgadas, aunque como opción el cliente puede recurrir a otras de 21 pulgadas firmadas por la división de personalización Mulliner. Si se quiere realzar su carácter exclusivo también se pueden solicitar diferentes piezas exteriores en aluminio, como son las carcasas de los espejos retrovisores, mientras que la denominación V8 S brillará en su pilar C.

2 uiNUa6JW97m5B Motor16

Ya en el habitáculo, se intenta realzar su deportividad con un tapizado bicolor, que se puede solicitar con el inconfundible bordado en forma de diamante. También se ofrecerán las costuras en contraste, las inserciones metálicas o en madera con acabado lacado en negro, así como un volante y un pomo del cambio con toques metálicos.

Lo conoceremos en Ginebra y llegará a los concesionarios en verano. En ese momento conoceremos su precio, pero piensa en que deberás sumar unos 20.000 euros adicionales a los 223.500 euros que cuesta un Bentley Flying Spur V8 con sus 507 CV de potencia.