comscore

El Renault Mégane estrena el acabado GT-Line

El ADN deportivo de Renault, encarnado por Renault Sport y sus modelos RS como el Clio o el Mégane llega ahora a las versiones más populares del Mégane. Porque el compacto francés incorpora códigos estilíticos de Renault Sport, para ofrecer un diseño más deportivo y dinámico. Pero los mezcla con motores menos prestacionales que el Mégane RS, que es el auténtico estandarte de la deportividad.

La nueva edición limitada GT-Line del Mégane se pone a la venta en Francia con la nueva gama de motores del Mégane, los TCe de 140 y 160 caballos en gasolina y el Blue dCi de 150 caballos en diésel. Una gama de motores que ha sido desarrollada por Renault en colaboración con Daimler y que ya están disponibles en modelos tanto de la marca alemana –Mercedes Clase A– como en modelos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, como el Renault Scénic, Nissan Qashqai y X-Trail, Dacia Duster… Son propulsores que destacan por su mejor rendimiento, gracias, entre otras cosas a una mejorada cifra de par disponible desde bajas revoluciones, lo que aumenta el agrado de conducción.

Acabado y estilo deportivo

El Mégane GT-Line está basado en el nivel de acabadao Intens y destaca por su estilo más deportivo en el exterior, que se refleja en la parte delantera con una parrilla con el rombo remarcado por una zona en color negro. En el lateral destacan las llantas de aleación Grand Tour Black Shadow de 18 pulgadas y los espejos con acabado Dark Metal, además del emblema GT-Line junto al paso de rueda delantero. Y en la trasera cuenta con un difusor en acabado Dark Metal que ha sido diseñado específicamente por Renault Sport.

En cuanto al interior, el estilo deportivo predomina con elementos como unos asientos deportivos en Alcantara, volante de cuero Nappa y palanca de cambios que combina el cuero con unas inserciones de aluminio. Todo el interior, asientos, palanca, volante… aparece ribeteado en color azul. Además, para remarcar su deportividad, además de estilo, el Mégane GT-Line destaca por equipar control de crucero adaptativo de serie.

Los precios

En cuanto a los precios, oscilan entre 29.200 y 34.600 euros.

Megane GT-Line TCe 140 FAP 29 200 euros

Megane GT Line TCe 140 FAP EDC 30 900 euros

Mégane GT Line TCe 160 FAP 30.400 euros

Megane GT Line TCe 160 FAP EDC 32 100 euros

Megane GT Line Bluer dCi 150 EDC (3) 34 600 euros

Y en opción se le pueden añadir equipamientos como el Head up Display por 400 euros, el equipo de sonido Bose por 600, aviso de ángulo muerto y asistente de aparcamiento por 500 o el techo solar eléctrico que tiene un precio de 800 euros.