comscore

Renault Kadjar. Así se llamará el Mégane SUV

Renault presentará el 2 de febrero su primer SUV del segmento compacto, un modelo que se fabricará en Palencia y que responde al nombre de Kadjar. Se había especulado con el nombre Racoon o también Altica, pero finalmente la firma francesa ha elegido Kadjar, un nombre formado por Kad -recuerda a quad- y quiere representar con ello la tracción a las cuatro ruedas y Jar -que se inspira en la palabra francesa jaillir (disparar) y quiere mostrar el concepto de agilidad.

El Kadjar será presentado por el máximo representante de la marca francesa, Carlos Gohsn en un acto en París, en Saint Denis. Y su debut oficial será, sin duda, una de los grandes atractivos del Salón de Ginebra que se celebra a primeros de marzo. 

Con la plataforma del Nissan Qashqai

Conocido hasta ahora con el código interno HFE, el Kadjar está realizado sobre la plataforma del Nissan Qashqai, denominada CMF (Common Module Family) servirá también como base para los Laguna y otros cuantos modelos. Una plataforma mucho más ligera con claros beneficios en consumo, agilidad, fiabilidad o flexibilidad de fabricación.

El modelo contará con los nuevos motores Energy de 3 y 4 cilindros y también podría disponer de una versión híbrida. Se podría convertir en una alternativa al Scénic, si como parece, Renault lleva a cabo la misma estrategia que con el Renault Espace, mezclar el concepto monovolumen y el todocamino.

Pero por ahora nos quedamos con el nombre y esperamos al día 2 para saber más cosas del nuevo SUV de Renault.