comscore

Renault EZ-Pod Concept. El Twizy se convierte en autónomo

La particular y futurista familia EZ de la firma del rombo sigue incrementándose en esta ocasión gracias a este singular Renault EZ-Pod, un prototipo de pequeñas dimensiones y que ayudará a mejorar la movilidad de las personas en las grandes ciudades.

Para fabricar este prototipo, los ingenieros de la firma francesa partieron desde la base de su conocido Renault Twizy, por lo que sus dimensiones exteriores son bastante comedidas. Si bien, todo su diseño ha evolucionado acorde a los últimos concept mostrados, aunque curiosamente este EZ-Pod luce el mismo piloto posterior que el Twizy.

Sin pedales ni volante

Su carrocería varía las formas para ofrecer un interior más espacioso y con una configuración de dos asientos enfrentados y no en forma de tándem como sucede en el Twizy. Y es que este prototipo es totalmente autónomo, por lo que volante o pedales desaparecen de su colorido habitáculo, donde se han empleado materiales duraderos y fáciles de limpiar. No en vano este interior queda abierto siempre por un lado, ya que carece de puertas.

Dentro también encontraremos dos pantallas que informarán a sus ocupantes del estado del trayecto y contará con un avanzado sistema de iluminación ambiental.

Como no podía ser de otra manera, este EZ-Pod es totalmente eléctrico y los ingenieros de Renault han reducido el tamaño de la batería del Twizy a la mínima expresión con el fin de ganar espacio en su interior. Pero también es cierto que no han confirmado ni sus prestaciones, ni su autonomía.

Como buen vehículo autónomo, este prototipo luce en su exterior diferentes cámaras y sensores que ayudarán a guiar el vehículo en sus desplazamientos, bien sea con personas a bordo o con paquetería, pues Renault asegura que su carrocería puede contar con varias combinaciones para adaptarse a casi cualquier necesidad.