comscore
domingo, 14 septiembre 2025

De un regalo a una causa solidaria: la moto BMW que ha firmado el Papa León XIV y que financiará proyectos benéficos

La subasta de esta moto se realizará el mes que viene y todo lo recaudado irá para la organización Missio Austria.

Hace unos días, en la Plaza de San Pedro del Vaticano, vivimos una imagen un tanto curiosa. Un grupo de moteros conocidos como los Jesus Bikers le entregaron una moto BMW R18 de color blanca al Papa León XIV con detalles únicos, como el escudo pontificio en el depósito, la bandera del Vaticano en la parte trasera y otros símbolos religiosos.

Lejos de simplemente agradecer el regalo, el Pontífice se subió a la moto, la bendijo y firmó en el depósito. Lógicamente, esas imágenes y ese gesto (que han dado la vuelta al mundo) han hecho que la moto sea ya una pieza única y ha despertado interés internacional. Ahora bien, no va a formar parte del parque móvil del Vaticano ni mucho menos, sino que León XIV ha decidido destinar la BMW a fines solidarios.

3
El día que el Vaticano subastó un Lamborghini

cq5dam.thumbnail.cropped.1500.844 3 edited Motor16
Fuente: Vatican News

De esto hace ya bastante, pero en el año 2017 Lamborghini regaló un impresionante Huracán LP580-2 Coupé al Papa Francisco, y lógicamente tomaron la misma decisión de subastarlo, como ahora con la moto BMW.

Publicidad

RM Sotheby’s también se encargó de la puja, que finalmente se vendió por 715.000 euros, a pesar de que la cifra que se esperaba era bastante más baja. Pero el diseño personalizado y la firma del Pontífice elevó mucho su valor. Y unos años antes, se subastó un Ferrari Enzo #400 que la marca le regaló a Juan Pablo II, por la friolera de cinco millones de euros.

Siguiente
Publicidad