comscore
martes, 13 mayo 2025

Llega el calor y las recomendaciones de la DGT para conducir con altas temperaturas

Llega el calor y las recomendaciones de la DGT para conducir con altas temperaturas.

En la época de verano suele ser bastante común que se realicen trayectos que sean largos por medio del coche con el fin de viajar o hacer cualquier escapada.

Pero todos los conductores tienen muy en cuenta las altas temperaturas y que la conducción, en esta época del año, se suele hacer pesada y un poco insegura.

Un conductor que se encuentre acalorado va a tener posibilidades de sentirse un tanto nervioso y va a tener que tomar precauciones a la hora de conducir.

3
¿Quiéres más recomendaciones? Aquí te las dejamos todas

Según la DGT es conveniente en todo momento que el conductor se encarga de dar un poco de aire al interior del vehículo.

Lo ideal es bajar cada una de las ventanillas con el fin de poder refrescar el vehículo y que, de esta forma, la temperatura se vaya rebajando y no sea agotador coger el coche.

En el caso de que tu vehículo cuente con aire acondicionado te aconsejamos que lo enciendas, que bajes las ventanillas con el fin de poder eliminar todo el aire caliente.

Los expertos suelen recomendar temperaturas de entre los 22 grados y los 24 grados con el fin de evitar cualquier tipo de enfriamiento.

Si estás pensando en coger el coche para realizar cualquier viaje evita, en la medida de lo que te sea posible, las horas que sean de más calor.

Usa siempre ropa que sea cómoda además de holgada para evitar que se te peguen las prendas mientras vas conduciendo con tu vehículo.

La DGT aconseja siempre llevar bebidas que estén frías como el agua y evita a toda costa las bebidas que contengan azúcares

En el caso de que te de hambre puedes comer algo que sea ligero pero jamás comas grasas porque pueden hacer que te sientas cansado y con calor no es recomendable.

Siguiente