comscore
martes, 9 septiembre 2025

Por estas razones la DGT se puede llevar tu coche y quedárselo para siempre

Si dejas tu coche abandonado a su suerte durante mucho tiempo, puede acabar en el desguace, o incluso la DGT puede quedárselo para realizar sus labores. En diferentes lugares como descampados, aparcamientos de aeropuertos, calles de ciudades y pueblos, es común encontrarse con coches abandonados. Estos vehículos representan un problema tanto estético como de seguridad vial, además de ser un gasto para sus dueños.

Con el objetivo de abordar esta situación, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha tomado medidas para erradicar los coches inmuebles que invaden los aparcamientos y descampados del país. Desde ahora, la norma de recogida de vehículos también abarca a los abandonados en espacios privados. A continuación, te explicamos las razones por las cuales la DGT puede llevarse así tu coche, desguazarlo, subastarlo o quedárselo para siempre.

Publicidad

4
Reutilización de vehículos en buen estado

Como decíamos al principio del artículo, el desguace no es el único destino posible para los coches abandonados. En situaciones en las que las autoridades muevan un vehículo que se encuentra en un estado óptimo, podrían decidir darle una segunda vida.

Si las autoridades tienen que retirar un vehículo en buen estado, pueden otorgarle una nueva oportunidad asignándolo a los servicios de vigilancia de tráfico, siempre y cuando el Jefe Provincial lo apruebe. Esta medida busca aprovechar aquellos vehículos que aún están en condiciones de funcionamiento adecuadas, evitando su destrucción y fomentando su utilidad en labores de seguridad vial.

Publicidad