Vale recalcar, que el velocímetro es el aparato que indica la velocidad del coche. Sin entrar en disquisiciones técnicas, así es como lo define el diccionario de la Real Academia Española (RAE) y está en lo cierto. Aunque, si nos referimos a los velocímetros que llevan instalados los vehículos que se comercializan en el mercado, deberíamos matizar que esos artefactos no marcan la rapidez verdadera a la que circula el conductor.
A continuación, en el artículo te daremos más detalles sobre esta particularidad que mantiene expectante a los usuarios.
7Otras aplicaciones para la misma tarea
Cabe aclarar que hay abundantes aplicaciones móviles que se conectan con el GPS del vehículo y entre otras funcionalidades nos avisan cuando superamos el límite de velocidad. Asimismo, ofrecen a los usuarios cifras relativas a la velocidad media y la máxima, la distancia recorrida o el tiempo empleado. Algunas de las apps más populares son GPS Speedometer, SpeedView y Velocímetro GPS. Pese a todo, cada año miles de conductores son denunciados por exceso de velocidad.