comscore

Debajo de este Sbarro hay un Ferrari 360 Módena. Y te está buscando

Coger un deportivo de la talla del Ferrari 360 Módena e intentar mejorarlo solo puede acabar de dos maneras. Una es creando un vehículo considerado una obra maestra, mientras que la otra mejor no mencionarla. Y aunque no estamos muy seguros de donde posicionarías este Sbarro Alcador GTB, lo cierto es que no se parece en nada al deportivo que salió de Maranello.

Este artesanal carrocero italiano presentó su Sbarro Alcador GTB en el Salón del Automóvil de Ginebra allá por el año 2008. En realidad se trata de un encargo especial por parte de la familia Lienhard y por lo que se dice, Sbarro apenas fabricó tres unidades. Una de ellas aterrizó en Alemania y ahora lo tienes a la venta por medio de Mobile.de.

Este Sbarro Alcador GTB cuesta lo que cinco 360 Módena

Sbarro Alcador GTB. Imagen exterior.

Como salta a la vista, este Sbarro Alcador GTB nada tiene en común con un Ferrari 360 Módena. Pero también es considerablemente más caro. Y es que el concesionario que lo tiene a la venta pide la escandalosa cifra de 395.000 euros. Por esa cuantía es sencillo comprar cinco o seis unidades del vehículo donante.

Lo que hacer verdaderamente especial a esta obra del carrocero italiano es que luce una carrocería totalmente artesanal. En su parte delantera aparecen unos faros redondos que le aportan un estilo semejante a lo ofrecido por TVR. Sbarro también modificó partes como los laterales, las puertas, los espejos retrovisores, la forma del techo… ahora de cristal y conectado directamente con las puertas al más puro estilo de lo ofrecido con el paso de los años por un Ferrari LaFerrari.

El motor y el interior se mantienen sin cambios

Sbarro Alcador GTB. Imagen detalle.

La parte trasera de este Sbarro Alcador GTB también difiere bastante de la del deportivo de Maranello. Ahora luce una cubierta en cristal para el motor, grandes tomas de refrigeración, pilotos diferentes, nuevos terminales de escape…

Por ellos resuena el sensacional motor 3.6 V8 atmosférico utilizado por todos los Ferrari 360 Módena. Aunque en este caso con 47.000 kilómetros a sus espaldas. No hay cambios, de forma que mantiene sus originales 400 CV de potencia y 375 Nm de par motor. Todo enviado a sus dos ruedas posteriores por medio del mítico cambio manual robotizado F1, que suma levas en el volante y un diminuto selector en el túnel central. Esta parte también se mantiene del vehículo donante, así como el salpicadero, el cuadro de instrumentos…