Vale recalcar, que el velocímetro es el aparato que indica la velocidad del coche. Sin entrar en disquisiciones técnicas, así es como lo define el diccionario de la Real Academia Española (RAE) y está en lo cierto. Aunque, si nos referimos a los velocímetros que llevan instalados los vehículos que se comercializan en el mercado, deberíamos matizar que esos artefactos no marcan la rapidez verdadera a la que circula el conductor.
A continuación, en el artículo te daremos más detalles sobre esta particularidad que mantiene expectante a los usuarios.
4En práctica en la carretera
Entonces, llevado a la habitualidad, esto significa que si observamos que nuestro coche marca una velocidad de 70 km/h quiere decir que estamos circulando entre los 60 y 70 km/h, pero nunca por debajo de los 60 km/h. Para una aceleración de 100 km/h, el límite de error máximo es de 14 km/h. Aun cuando el velocímetro señale que el rodado se está desplazando a 114 km/h lo estará haciendo entre una horquilla que va de un mínimo de 100 km/h hasta un tope de 114 km/h.