comscore

Range Rover Sport HST MHEV. Con etiqueta ECO

Se acaba de presentar el Range Rover Sport HST MHEV, una edición especial con el nuevo motor de seis cilindros en línea 3.0 litros de 400 CV MHEV, que optimiza las prestaciones y mejora los consumos de combustible. Cuenta con la distinción ECO de la DGT.

Este nuevo propulsor que genera 400 CV y 550 de par, ofrece más rendimiento en comparación con el actual motor V6 de gasolina. Con ello, ahora esta versión es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

El nuevo motor viene con una serie de características avanzadas entre las que destaca un sobrealimentador eléctrico con el que se consigue dar una respuesta inmediata. Es capaz de alcanzar las 120.000rpm en tan solo 0,5 segundos a través de una conexión directa con el acelerador.

Con propulsor eléctrico de apoyo

Para mejorar aún más las prestaciones, cuenta con un nuevo propulsor eléctrico de apoyo MHEV (Mild-Hybrid), con el que se mejora la eficiencia para alcanzar un consumo medio de combustible de 9,3l/100km y unas emisiones de CO2 de 213g/km. Este sistema permite recuperar la energía en las frenadas y las desaceleraciones y almacenarla en una batería 48V.

Esta nueva versión incorpora elementos exclusivos, entre los que destacan anagramas específicos en fibra de carbono en el capó, la parrilla frontal, las rejillas de ventilación laterales y el portón trasero. Además, se puede escoger elegir entre dos diseños de llantas de aleación y cinco colores para su carrocería.

El nuevo Range Rover Sport HST ya está disponible para pedido en nuestro país desde 113.400 euros.