comscore

Skoda. Lanzará 19 nuevos vehículos en los próximos dos años

La marca automovilística checa está de enhorabuena. El año pasado las entregas de vehículos crecieron un 6,6% hasta las 1.200.500 unidades.

El Presidente del Consejo de Dirección de Skoda Auto, Bernhard Maier, declaró que «en 2017 se demostró de forma impresionante lo bien que ha sido recibida nuestra amplia y atractiva gama de modelos». «Estamos más motivados que nunca para continuar por este camino. No solo lanzaremos 19 nuevos modelos hasta el 2020, sino que también lanzaremos el programa de inversiones más amplio de la historia de la compañía: en los 5 próximos años Skoda invertirá unos 2000 millones de euros en movilidad eléctrica y nuevos servicios de movilidad».

La compañía tiene en este momento la cartera de productos más amplia de su historia, con 7 modelos: Citigo, Fabia, Rapid, Octavia, Karoq, Kodiaq y SuperB. El Skoda Octavia se mantuvo como el modelo más vendido el pasado año.

Futuro eléctrico

En 2019, la marca checa empezará a producir el Skoda Citigo BEV y se centrará por completo en la movilidad eléctrica. Además, el mismo año saldrá de la cadena de montaje el primer híbrido enchufable, el Skoda SuperB p BEV.

En el año 2020 Skoda empezará la producción en serie del Vision E, un modelo 100% eléctrico basado en la plataforma MEB del grupo. En los próximos dos años Skoda lanzará un total de 19 nuevos vehículos. Se espera que en 2025, la marca tenga un total de diez modelos electrificados en los concesionarios de todo el mundo.