comscore

Con 8.000 euros y una impresora 3D podrás fabricarte este LSEV

Las empresas chinas Polymaker 3D y X Electrical Vehicle se han asociado para desarrollar un pequeño utilitario totalmente eléctrico y que como principal particularidad tiene el que te lo vas a poder fabricar en tu propia casa, siempre y cuando tengas a mano una impresora 3D. Eso sí, la operación te va a llevar unos tres días de trabajo.

Y es que todos los paneles de la carrocería y del interior de este singular LSEV se pueden fabricar con dicha técnica empleando como material principal el poliuretano termoplástico. En concreto se habla de que el vehículo está compuesto por sólo 57 componentes (un vehículo convencional suele tener más de 2.000) y sólo vendrán ensamblados de la fábrica el chasis, los asientos, el sistema eléctrico y también los elementos de vídrio.

Más pequeño que un ForTwo

Este particular LSEV mide sólo 2,49 metros de largo, 1,30 metros de ancho y 1,50 metros de alto, por lo que es ligeramente más pequeño que un Smart ForTwo. Gracias a su fabricación, se habla de que tiene un peso de unos 450 kilos y que en su interior pueden viajar dos ocupantes sin problemas.

Para impulsar a este utilitario se apuesta por una mecánica eléctrica que le permitirá alcanzar los 70 km/h, por lo que no será muy aconsejable abandonar la ciudad y sus alrededores. Es más las baterías, cuya capacidad no se ha confirmado, le procuran una autonomía de unos 150 kilómetros (160 km tienen los Smart ForTwo ED).

Pero lo mejor de todo es que aseguran que tendrá un precio de sólo 10.000 dólares, que al cambio actual son algo así como 8.000 euros. Esto ha levantado una gran expectación, sobre todo en Europa, desde donde ya han recibido más de 7.000 reservas. Quieren comenzar a fabricarlo este mismo año y esperan tener listos más de 20.000 unidades para finales de 2019.