comscore
miércoles, 5 noviembre 2025

Este Range Rover Classic de ECD parece haber nacido en el Siglo XXI

Una vez más los especialistas de ECD Automotive Design nos vuelven a sorprender con lo que son capaces de hacer con los clásicos Range Rover. Y es que ahora presentan esta sensacional criatura que lleva el nombre de Project Stinky y que está equipado con tecnologías propias de los Range Rover que ahora mismo tienes en cualquier concesionario. Y eso que este de las imágenes nació allá por el año 1991.

Para confeccionar este impresionante Project Stinky, los chicos de ECD Automotive Design han tomado como punto de partida un Range Rover Classic que fue fabricado allá por el año 1991. Ahora bien, esta unidad ha sido debidamente restaurada para encontrarse incluso en mejor estado que hace 32 años.

Este Range Rover Classic esconde un corazón 6.2 V8

YouTube video

Una vez terminado el exhaustivo trabajo de restauración los especialistas de ECD Automotive Design aplicaron una pintura Azul Arles a la mayor parte de la carrocería de este Range Rover Classic. Puesto que su techo se remata en color Negro Norvik. A juego con su techo encontramos las sensacionales llantas de 18 pulgadas que están concebidas por Kahn, las cuales además se han calzado con unos neumáticos firmados por Continental.

Publicidad

Pero si el exterior de este sensacional Range Rover Classic llama la atención, es en el interior y en la mecánica donde los chicos de ECD Automotive Design han puesto todos sus conocimientos. Y es que precisamente su bloque original ha dejado paso a un todopoderoso corazón L92 V8 firmado por General Motors. Poco más se sabe sobre esta mecánica, pero si que te podemos decir que se trata de un contundente 6.2 V8 atmosférico que entrega más de 400 CV de potencia, los cuales ahora están enviados a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 6 velocidades.

Un artesanal interior tapizado en suave cuero Nappa

1991 ECD Range Rover Classic. Imagen delantera.

Para digerir las prestaciones que proporciona este motor, este sensacional Project Stinky ha sido debidamente equipado con unos ejes mejorados, de la misma manera que ECD Automotive Design instala una suspensión optimizada y un equipo de frenos mucho más poderoso que el original con el que este Range Rover Classic salió de fábrica en 1991.

Y para finalizar destacar un habitáculo donde abunda el suave cuero Nappa de plena flor en color Savannah Beige. Este también está presente en unos asientos, donde los delanteros tienen regulación eléctrica o calefacción. Los detalles del Siglo XXI también están presentes en un sistema de infoentretenimiento firmado por Sony y acompañado por un equipo de sonido con altavoces Infinity y un sufwoofer JL Audio.

Tecnología actual para este Range Rover Classic con 32 años

1991 ECD Range Rover Classic. Imagen interior.

Aquí dentro también aparecen diferentes puertos USB, conexión Wi-Fi, un cargador inalámbrico, un sistema de arranque remoto… Pero también este Project Stinky ha sido equipado con cámara de marcha atrás entre otros muchos sistemas que no estaban ni en los pensamientos de la compañía británica cuando lanzó al mercado este mítico todoterreno.

«En ECD Automotive Design, no hay nada que nos guste más que trabajar con nuestros clientes para diseñar el vehículo ideal para sus necesidades y lograr el rendimiento que los Range Rover Classics originales sólo podían soñar», dijo el director ejecutivo y cofundador de ECD Automotive Design, Scott Wallace, mientras hablaba sobre la última creación de la compañía. «El Proyect Stinky tiene todas las características distintivas de los Range Rover Classics británicos de la década de los 1990, pero los toques de nuestros artesanos lo llevan a otro nivel de clase y capacidad».

Publicidad