comscore

Ni radares, ni semáforos, ni badenes… Esta es la solución definitiva para que levantes el pie del acelerador

Ni radares, ni semáforos, ni badenes… Esta es la solución definitiva para que levantes el pie del acelerador.

Está totalmente demostrado que el mero hecho de pintar la carretera es una especie de medida que resulta la mar de simple y efectiva para que se reduzca la velocidad.

La Dirección General de Tráfico sabe bien que los conductores siguen acelerando en la carretera aunque existan radares o haya semáforos.

Así que, en este artículo os vamos a hablar de una solución que podría ser la definitiva para que la gente dejara de hacer uso del acelerador.

2
Los radares no servían así que idearon una estrategia

Como estaban los vecinos de este pueblo muy cansados por la situación existente, tomaron la decisión de llenar todo el asfalto con una serie de líneas que se cruzan entre ellas

Aunque es cierto que no obedecen a ningún tipo de orden que se encuentre preestablecido.

Os podemos decir que estas imágenes las podéis encontrar en la cuenta de Facebook además de en Alerte Info Trafic 49.

En todos estos lugares podréis ver información que se encuentra relacionada con el tráfico existente en dicha zona de Francia.

Se puede afirmar que esta medida está dando grandes resultados y de, esta forma, están consiguiendo que los vehículos no vayan tan rápido por la carretera.

Han dejado claro que cabe la posibilidad de que este sistema pueda resultar en cierta manera desorientador pero siempre en la carretera hay que ir con cuidado.

Hay que añadir que Bauné es un enclave en el que hay casi 2.000 habitantes y pasan por el mismo una cantidad de tres carreteras que son comarcales principales.

Es cierto que el gran flujo de circulación existente suele propiciar que más de un conductor no respete los límites de velocidad que se encuentran establecidos.