comscore

Cinco claves para ver los radares ‘invisibles’ de la DGT

Los radares » invisibles » de la DGT por su capacidad y tamaño resultan los mas eficaces en la tareas de control y vigilancia del trafico, debido también a su movilidad y posicionamiento, características estas, que resultan a priori desconocidas para los conductores.

No obstante, la posibilidad que brinda el internet y las redes sociales, es la clave de que los propios usuarios acaben por descifrar las rutas habituales de estos Velolaser, evitando así multas e incluso corrigiendo actitudes ilícitas.

¿Cómo son los radares invisibles de la DGT?

Radares dgt

Su altura es de 50 centímetros, pesan unos dos kilogramos y pueden estar funcionando tanto de día como de noche. La capacidad de su batería les permite estar operativos hasta cinco horas y son capaces de detectar a los infractores a una distancia de entre 15 y 20 metros aunque vayan a 250 kilómetros por hora.

Y la cosa no acaba aquí porque los radares Velolaser son muy sencillos de utilizar, y se pueden incluso manejar a distancia porque son inalámbricos; se pueden controlar desde cualquier dispositivo móvil con conexión wifi o 3G/4G.

Entre el resto de cualidades de los radares Velolaser destaca que son capaces de medir la velocidad hasta en tres carriles, en ambos sentidos de la circulación e identificar el carril por el que circulaba el vehículo que cometió la infracción. Así mismo, distinguen vehículos pesados y ligeros; es decir, que pueden ajustarse los límites de velocidad para cada carril y tipo de vehículo. Incluso pueden funcionar tanto de día como de noche.

Como son radares móviles se pueden colocar en cualquier tipo de vía, aunque este tipo de radares se suelen situar en carreteras secundarias y zonas urbanas.