Mitsubishi sigue la misma hoja de ruta del nuevo ASX y para lanzar el nuevo Mitsubishi Colt se vuelve a apoyar en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. En concreto, en otro modelo de la familia Renault. Si el ASX es un Captur modificado, para el Colt la inspiración es la del Clio. Con ello esperan conseguir que la vuelta del utilitario japonés al mercado europeo tenga la misma aceptación y éxito que está viviendo el Mitsubishi ASX.
El nuevo Colt se basa, por tanto, en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y es un hatchback compacto de cinco puertas desarrollado por Renault. El modelo se fabricará en la planta de Renault en Bursa, Turquía, en la misma factoría donde se produce el Clio, cuya renovación se presentó hace unos meses y cuya llegada al mercado es inminente. En cuanto al nuevo Mitsubishi Colt, que con esta llega a la séptima generación volverá a estar disponible a partir de octubre.
El Mitsubishi Colt apuesta por la tecnología híbrida
El estilo del nuevo Colt ofrece una imagen potente y deportiva que encaja perfectamente en las ciudades europeas. El frontal refleja el concepto de diseño Dynamic Shield de Mitsubishi y combina faros delanteros delgados de LED en la parte superior con luces diurnas en forma de L de LED debajo, para lograr una expresión nítida. En la parte trasera, el parachoques enfatiza la anchura y proporciona una apariencia ágil con una sensación de estabilidad.
En cuanto a la parte mecánica, el nuevo Mitsubishi Colt apuesta por la tecnología híbrida clásica que combina un motor de gasolina 1.6 con dos motores eléctricos (un alternador-arrancador y un motor principal) -todo ello gestionado por una transmisión automática multimodo- y una batería de 1.2 kWh. Son 145 los caballos que genera este esquema mecánico y unas emisiones de solo 93 g/km de CO2.
Pero tampoco renuncia a los motores de combustión clásica, donde propone dos alternativas. Un 1.0 tricilíndrico atmosférico con cambio manual de cinco velocidades y 65 caballos y una versión turboalimentada del mismo motor con transmisión manual de 6 velocidades y una potencia máxima de 90 caballos.
En el interior, el Mitsubishi Colt destaca por su calidad de acabados y su aspecto tecnológico, con una pantalla central que concentra toda la información. Esta pantalla puede ser de 7 pulgadas o de 9,3 pulgadas y a través de ella el conductor puede acceder al sistema Multi-Sense, que permite personalizar la experiencia de conducción, como los modos de conducción (My Sense, Sport o Eco), la respuesta del motor y la dirección, y la iluminación ambiental. Además, el sistema de sonido premium Bose proporciona una experiencia de audio inmersiva durante la conducción. Una serie de características avanzadas de seguridad también ayudan al conductor a tener una conducción segura. Entre esos elementos están el Control de crucero adaptativo con parada y arranque, el sistema de alerta de salida de carril, el asistente de estacionamiento, sistema de mitigación de colisión frontal, advertencia de salida de carril, luces automáticas.
El Mitsubishi Colt llega en octubre con cuatro acabados
En cuanto a los acabados, a falta de definir por completo cómo será la gama, se anuncian cuatro niveles de equipamiento: Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki+. En el exterior se diferencian por cambios sutiles como los espejos, el alerón, los protectores inferiores y varias opciones de llantas de 15, 16 y 17 pulgadas.
En el interior, todos los niveles de equipamiento disponibles tienen su propio carácter y ofrecen diferentes opciones de materiales de alta calidad y un diseño refinado y en todos ellos, la filosofía de diseño centrada en el ser humano se aprecia ya esté equipado con la pantalla de 7 pulgadas o 9,3 pulgadas de Smartphone Link Display Audio (SDA), la pantalla del panel de instrumentos de 7 pulgadas o la pantalla de conductor digital de 10,25 pulgadas.
El Colt, que fue el primer nombre utilizado por Mitsubishi Motors para vehículos de pasajeros debutó en 1962. Desde entonces han sido seis generaciones de este modelo japonés las que han llegado a Europa, donde, entre 1978 y 2014 se han vendido 1,2 millones de unidades. Ahora, el nuevo Mitsubishi Colt pretende seguir ampliando esa cifra.