comscore

¿Sabes quién está detrás de los conocidos como radares medusa?

La DGT no tienen intención de instalar radares de ruido o cámaras acústicas en las carreteras. Debemos recordar que en muchos ayuntamientos españoles el exceso de ruido está regulado a través de las ordenanzas.

4
Nuevas medidas para reducir la contaminación acústica

peligro en espana con la llegada de los radares medusa cpor que me pueden multar 1 Motor16

Desde la primavera de este año se vienen implantando en la ciudad de Barcelona una serie de iniciativas para ayudar a disminuir los niveles de ruido, por ejemplo, una nueva herramienta para delimitar las zonas más tensionadas acústicamente en horario nocturno.

El ruido es el segundo factor ambiental con más impacto en la salud de la población, justo por detrás de la contaminación del aire. A causa de la exposición continuada al ruido del tráfico más de 210.000 personas sufren una afectación emocional, psicológica o social grave y más de 60.000 personas tienen un trastorno grave del sueño.

Con respecto a la creación de las zonas tensionadas acústicamente en horario nocturno, se trata de un instrumento que los distritos tendrán a su disposición para poder encontrar planes de reducción de la contaminación acústica adaptados a su caso concreto.

Si estas zonas superan en 3 decibelios los límites permitidos de ruido, se podrán impulsar medidas de reducción de la contaminación acústica adaptadas a cada espacio, y los vecinos y vecinas podrán acceder a ayudas para la rehabilitación de sus viviendas, una medida que ya se aplica en las zonas acústicas de régimen especial (ZARE).