comscore
viernes, 22 agosto 2025

Race Transporter 7: El remolque soñado por todo ‘petrolhead’

Los remolques para transportar vehículos tienen cero emoción. No en vano no dejan de ser meras cajas con ruedas para poder llevar tu coche, con suerte uno de carreras para disfrutar de una jornada en un circuito. Sin embargo la compañía británica Brian James Trailers quiere que estos vehículos tengan también su reconocido protagonismo, por lo que acaba de presentar en el Autosport International este sensacional remolque que lleva el nombre de Race Transporter 7.

La casa británica se refiere a su Race Transporter 7 como un “remolque transportador de automóviles cerrado súper premium”. Y eso ya son palabras mayores, aunque lo interesante es ver como su diseño exterior está inspirado en las caravanas de alta gama, además de que presenta una aerodinámica silueta rematada en un discreto alerón posterior integrado. En ese exterior, fabricado con materiales compuestos para hacerlo lo más ligero posible, también se han colocado grandes puertas para facilitar el acceso al interior.

Un remolque lo más parecido a un hotel de cinco estrellas

YouTube video

Por si todo esto no fuera suficiente, todos aquellos que pongan su vista en este Race Transporter 7 se darán cuenta de que presume de tener una plataforma basculante que se opera de forma eléctrica por medio de un mando a distancia. Esta tecnología permite acercar la parte posterior del remolque al asfalto con el objetivo de poder introducir vehículos con una “distancia al suelo extremadamente baja”. Y además los chicos de Brian James Trailers ofrecen diferentes tipos de rampas para poder llevar vehículos de carreras, así como automóviles exóticos con total seguridad de que no rozaremos sus bajos al introducirlos o sacarlos de este Race Transporter 7.

Publicidad

Como sucede con la mencionada plataforma basculante, la puerta trasera también se puede operar de forma totalmente eléctrica desde ese mismo mando a distancia. Desde ella se accede a un interior donde hay también un piso fabricado en material compuesto, que aseguran es más ligero y más resistente que las tarimas que se usan de forma habitual. Remata la jugada un sistema de iluminación interior LED que se alimenta de la propia batería que equipa este remolque.

El más ‘barato’ acaricia los 30.000 euros

2024 BJT Race Transporter 7 Remolque. Imagen.

Batería que incluso nos delata su estado desde una aplicación que se puede instalar en nuestro smartphone y desde la que también se puede operar el cabrestante que hay en la parte delantera, siendo realmente útil a la hora de cargar vehículos en el interior. No en vano es capaz de arrastrar de vehículos de hasta 4.300 kilos de peso. Y eso es mucho más de lo que pesa un Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, un Ford Mustang GT3, un Ferrari 296 GT3… Y así podríamos estar un buen rato pensando qué maravilla meteríamos ahí dentro.

Como te podrás imaginar, la exclusividad y la tecnología que ofrece este Race Transporter 7 hace que no sea precisamente el remolque más barato del mercado. No en vano los chicos de Brian James Trailers lo tienen ya a la venta con precios que oscilan entre las 25.500 y las 40.000 libras (entre 29.600 y 46.400 euros). Y es que el cliente lo puede elegir con menos o más comodidades, dos o tres ejes, longitudes de 5,5 o 6 metros… Y también con diferentes anchuras y alturas para acomodar tu coche de carreras como si estuviera en un hotel de cinco estrellas.

Publicidad