comscore

Esta es la Comunidad Autónoma de España más peligrosa para conducir

¿Cuál es la región de España más peligrosa para conducir? Seguramente te vengan a la cabeza imágenes de Madrid y su congestionado tráfico, de las numerosas vías de Cataluña… pero puede que estés un tanto equivocado si atendemos al estudio llevado a cabo por Fundación Mutua Madrileña y Fundación Gaspar Casal para el periodo 2008-2019.

Es cierto que, en números absolutos, Cataluña, Madrid y Andalucía son tres comunidades autónomas con una gran cantidad de accidentes cada año y, de hecho, concentraron el 60% de los siniestros de tráfico con víctimas que se produjeron en España entre 2008 y 2019. Números de vértigo. Pero si vamos al dato correcto para comparar regiones, que es el de accidentes por cada 100.000 habitantes, la cosa cambia.

Galicia, la región más peligrosa para conducir

Con una tasa de 6,4 fallecidos por cada 100.000 habitantes, Galicia resulta ser la región donde hay un mayor riesgo de morir en accidente. De un total de 500 puntos negros que corresponden a tramos de carreteras convencionales y autovías, Galicia concentra casi la décima parte.

Y es que las sinuosas vías gallegas son un sufrimiento para cualquiera que las conozca bien y se convierten en sí mismas en un peligro que no conviene ignorar. Del resto de regiones, ninguna supera la tasa de 6 fallecidos, como Galicia, pero sí alcanzan datos preocupantes… ¿No sabes cuáles son?

Índice de fallecimientos de motociclistas