comscore

¿Puedo pasar la ITV con el parabrisas roto? ¿Me puede multar la Guardia Civil?

Las temperaturas muy altas o muy bajas son muy perjudiciales para el parabrisas del coche, especialmente si tenemos un picotazo o chinazo. Las diferencias de temperatura hace que se contraiga o se expanda, lo que puede hacer que aparezcan rajas donde antes había un chinazo o similar. Es por eso que debemos prestar mucha atención al estado del parabrisas, un parabrisas roto es peligroso y puede suponernos una multa.

La diferencia principal entre un chinazo y una raja es que el parabrisas tiene arreglo mientras la rotura es un chinazo, pero si pasa a ser una raja no tiene reparación posible.

De hecho, como norma general para saber si un picotazo o rotura tiene arreglo es tan sencillo como que si mide menos de diámetro que una moneda de dos euros se puede reparar. Siempre eso sí que esté a menos de 2,5 centímetros del marco del parabrisas.
Las reparaciones de chinazos en el parabrisas son bastante económicas, pues cuesta en torno a los 50 euros, sin duda mucho más barato que sustituir la luna completa. Todo ello una operación que no supone más de media hora de reparación en el mejor de los casos, y que puede ahorrarnos cientos de euros.