comscore

Porsche y Manthley están de celebración con este 911 GT2 RS Clubsport 25

Con motivo del 25º aniversario de Mantley Racing, Porsche fabricará 30 de estos 911 GT2 RS Clubsport 25, número que lo convierte en una edición limitada que, además, ha sido diseñada para ser una bestia en los circuitos.

Rendimiento máximo

El modelo en cuestión toma su inspiración del 911 GT3 R de Manthley, coche que se conoce como Grello, en referencia a su diseño en verde y amarillo (Green and Yellow). Esta combinación se ha adoptado también para el 911 GT2 RS Clubsport 25, donde vemos distintos detalles en este color, como las entradas de aire del frontal o las llantas de 18 pulgadas con tuerca central.

Motor16

Pero esta edición especial no es solo una manita de pintura y cuatro detalles más, Porsche ha dotado al 911 GT2 RS Clubsport 25 de muchos cambios, sobre todo en la zona posterior, donde cambia hasta de forma, adoptando ahora un diseño mucho más rectangular. El deportivo incorpora también un par de luces delanteras con un diseño más atractivo, un capó en fibra de carbono con entradas de aire mucho mayores, mejor refrigeración para los frenos delanteros… También incluye diferentes detalles extraídos del 935 Clubsport, modelo que se presentó en 2018. Pero los mayores cambios suceden en la zaga, donde vemos una vía más ancha, un difusor mejorado, fibra de carbono por todos lados, nuevo escape específico y donde destaca, por encima del resto de cosas, su enorme alerón 'colgante'.

En cuanto a su interior, este se mantiene prácticamente identico al del 911 GT2 RS Clubsport corriente, con una jaula antivuelco soldada en el habitáculo y unos emblemas especiales que expresan su estatus como coche de edición limitada.

Para terminar de rematarlo, el 911 GT2 RS Clubsport 25 esconde en su zona trasera un motor boxer de seis cilindros biturbo y 3,8 litros, que genera la escalofriante cifra de 700 caballos. Si esto lo unimos a su bajo peso y al hecho de que toda ella es enviada al eje trasero a través de una transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones; más vale que tengas buenas manos para llevarlo a buen puerto…