comscore

Gama Camper Citroën. Como en tu casa

La demanda de vehículos adaptados para uso recreacional se ha incrementado considerablemente en los últimos tiempos; tanto, que el año pasado en España, de media, se matriculaban 25 vehículos de este tipo cada día.

Citroën presume de tener una completa gama para satisfacer prácticamente cualquier necesidad, que toma como punto de partida sus conocidos Berlingo, SpaceTourer y Jumper. Sólo este último daría para escribir un libro, pero es cierto que son la inmensa mayoría de 'transformadores' repartidos por el mundo quienes los adquieren a la firma francesa para después modificarlos y venderlos en su propia red comercial, con precios que fácilmente arrancan por encima de 40.000 euros.

Motor16

Sin embargo, Berlingo y SpaceTourer se venden en los propios concesionarios Citroën, y se transforman en Huesca, donde tiene sus instalaciones Tinkervan.

Lo realmente interesante de estos 'camper' es que permiten ser tu vehículo de diario, pero en cuestión de cinco minutos puedes sacar sus asientos -hasta siete en el Berlingo y ocho en los SpaceTourer-, instalar diferentes módulos y echarte a la carretera para disfrutar al máximo de tu tiempo libre.

Berlingo y SpaceTourer

Estos Berlingo nacen de la versión XL con 4,75 metros de largo, de forma que en su interior llegan a ofrecer una cama de 1,80 x 1,20, además de contar con nevera, ducha exterior, calefacción estacionaria Webasto, batería auxiliar… Y lo mejor es que puede ser tuyo con todo esto desde unos atractivos 26.490 euros. Si te decantas por ellos, Citroën también suma el atractivo paquete estético XTR.

Por su parte, los SpaceTourer ofrecen una mayor versatilidad aún, pues lo hay disponible en tallas M y XL -con 4,96 y 5,30 metros de largo, respectivamente-, con tres niveles de equipamiento -Sweet, Free y Soul-, además de con -este elemento es exclusivo para la talla M- o sin techo elevable, cuya parte frontal ahora se abre por completo para aportar más libertad. Su interior da un juego casi infinito, permitiendo dormir a cuatro personas. Y cuando no debe cumplir su cometido de hotel bajo las estrellas, su habitáculo tiene salón, cocina, fregadero, nevera… Estos elementos van colocados en un compacto módulo que se puede extraer de forma sencilla, y que se ancla sobre los propios carriles del piso.

El precio del más sencillo arranca en 2.500 euros sin impuestos, pero tienes un SpaceTourer by Tinkervan Free con techo elevable desde 39.450 euros.