comscore

Land Rover Defender. Al fin del mundo, ahora con un V8 Supercharged

Desde hace varios meses se sabía de la existencia de un proyecto de Land Rover para lanzar al mercado una poderosa versión de su nuevo Defender, la cual iba a recurrir a un corazón V8 de gasolina, una mecánica ya empleada por algunos de sus antepasados.

Pues ya lo tenemos entre nosotros, porque la firma británica acaba de desvelar este Land Rover Defender V8, que se lanzará al mercado con sus carrocerías 90 y 110. Ambas esconden el conocido bloque 5.0 V8 Supercharged ya utilizado por Land Rover, así como por algunos modelos de Jaguar, el cual en este todoterreno es capaz de proporcionar 525 CV de potencia y 625 Nm de par motor, digerido todo ello por medio de una caja de cambios automática de ocho velocidades, que como no podía ser de otra manera se conecta a su sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas Terrain Response 2.

De 0 a 100 km/h en 5,2 segundos

Está claro que no es el modelo más aerodinámico del mercado, ni tampoco el más ligero del mundo, pero gracias a su poderío este Defender V8 puede presumir de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,2 segundos, además de alcanzar una velocidad punta de 240 km/h. Si bien estos datos corresponden a la carrocería 90 de tres puertas, aunque el 110 no es mucho más 'lento', porque demanda 5,4 segundos para realizar esa misma aceleración.

Como te podrás imaginar, la llegada de este 5.0 V8 Supercharged le convierte, además de en el Land Rover Defender más poderoso de la historia, también en el más sediento de su gama, porque para que lo tengas en cuenta, firma un gasto medio de 14,5 l/100 km y emisiones de 327 g/km de CO2.

La casa británica ha revisado por completo sus suspensiones, además de que ha instalado barras estabilizadoras más gruesas, sin pasar por alto que estos Defender V8 son los únicos de la gama que cuentan con un avanzado diferencial trasero electrónico, además de con un programa 'Sport' debidamente enfocado a sus cualidades.

Se revisan suspensiones, frenos, transmisión…

Para mantener bajo control semejante poderío, Land Rover instala un equipo de llantas de 22 pulgadas con neumáticos 275/45 R22, tras las que además se oculta un poderoso equipo de frenos donde en su eje delantero nos vamos a encontrar con unos imponente discos de 380 milímetros de diámetro, además de con pinzas adornadas en color Xenon Blue.

Diferenciar a estos Defender V8 será pan comido gracias a sus emblemas exteriores, a detalles como los antes mencionados (llantas, pinzas de freno…) o a su sistema de escape con cuatro terminales, por los que emergerá el particular bramido de los V8 de la firma británica. Ahora bien, solo se podrá adquirir en tres colores diferentes: Carpathian Grey, Yulong White o Santorini Black, siempre con un techo en contraste Narvik Black.

Dentro también aparecen detalles que lo hacen resaltar por encima del resto de sus hermanos, como son los asientos tapizados en cuero Windsor de color Ebony e inserciones en microfibra. Destacar la llegada de un volante específico vestido con tejido Alcantara y tras el que aparecen unas levas para el cambio en cromo satinado.

Desde unos 114.500 euros al cambio

Ahora bien, hacerte con uno de estos impresionantes Defender V8 no te va a salir nada barato, porque la firma británica ha confirmado que en Reino Unido esta versión tiene un precio de partida de 98.505 libras, que al cambio vienen a ser como unos 114.500 euros. Eso con la carrocería 90, porque el 110 arranca en 101.150 libras, que son algo así como unos 117.600 euros.

Al margen de esta salvaje versión del Land Rover Defender hay que decir que la firma británica introduce ligeras mejoras en este todoterreno, como un nuevo acabado llamado XS Edition que reemplaza al First Edition y que se posiciona por encima de los SE.

Se diferencia por estar disponible en cuatro colores exclusivos, por sus llantas de 20 pulgadas creadas para la ocasión o por contar con elementos como los asientos de cuero (los delanteros eléctricos y con calefacción), la iluminación ambiental, la suspensión neumática, los faros Matrix LED, el sistema de sonido Meridian con 10 altavoces o el sistema multimedia Pivi Pro, que es nuevo.

Estarán disponibles con las mecánicas P400, P400e y D250.