comscore

Porsche Panamera 2017. Este es su nuevo corazón

Ya hemos visto rodando con el debido camuflaje a la futura generación del Porsche Panamera, una deportiva berlina que también parece ser que tendrá una atractiva versión con carrocería Shooting Brake.

Nuevos motores V6 y V8

Pero la firma de Stuttgart no sólo ha trabajado en el apartado estético, sino que también ultima el desarrollo de los nuevos propulsores con los que contará su futuro Porsche Panamera, y donde encontraremos mecánicas V6, V8 y también eficientes versiones híbridas, todas ellas montadas sobre una nueva plataforma denominada MSB (esta plataforma también la usará el futuro Bentley Continental GT) y en la que han utilizado una mayor cantidad de materiales ligeros para rebajar drásticamente el peso final en este deportivo que supera los cinco metros de largo.

En el pasado Simposio de Viena, Porsche ha dado a conocer las primeras pinceladas de la mecánica que impulsará a los futuros Porsche Panamera Turbo y debemos hablar de un motor ya familiar, pues heredará el corazón 4.0 V8 Biturbo que ya emplean diferentes modelos de Audi o Bentley. Semejante mecánica será capaz de ofrecer en estas versiones del Panamera, una potencia de 550 CV y un par máximo de 770 Nm, superior a lo que ahora ofrece con un 4.8 V8 Biturbo (520 CV y 700 Nm en los Turbo). No obstante es de suponer que elevarán su potencia fácilmente para crear un Porsche Panamera Turbo S que superará los 570 CV del actual (ya pensamos en los 605 CV que generan los Audi RS7 Performance por ejemplo).

Una mayor adaptación a plataforma, cambio, tracción…

Al igual que sucede en sus «hermanos» podría ir combinado con una transmisión Tiptronic de 8 velocidades, aunque desde la firma de Stuttgart aseguran que su mecánica también se podrá asociar a un cambio PDK de doble embrague, además de que se podría utilizar en versiones de propulsión trasera y también en modelos con tracción total, lo que podría ser un ordago a que también se utilizara bajo el capó de los futuros Porsche Cayenne Turbo.

Además de ser potente, este nuevo motor también es hasta un 30 por ciento más eficiente que el actual 4.8 V8 Biturbo, pues además de equipar el ya conocido Stop-Start, sumará desconexión activa de cilindros, lo que en Audi se denomina CoD, que funcionará cuando le pidamos cargas bajas entre 950 y 3.500 rpm.