comscore

Porsche mira al objetivo del fotógrafo Peter Lindbergh

La fotografía de moda no sería lo mismo sin Peter Lindbergh. El artista, que ha retratado en blanco y negro a varias generaciones de top model y actrices de todo el mundo, celebra el 70 aniversario de Porsche con una colaboración especial en la que el icónico 911 y el prototipo Mission E son protagonistas de sus fotografías.

Lindbergh realizó la sesión de fotos con el mítico 911 y el futuro Taycan (el prototipo Mission E, que se convertirá en el primer modelo completamente eléctrico de la marca), en una playa en Ault, en el norte de Francia. La serie de imágenes forma parte del Porsche Talent Project, una iniciativa lanzada por el fabricante de automóviles el año pasado con el objetivo de dar a artistas jóvenes la oportunidad de colaborar con otros más reconocidos. Gracias a ello, Skander Khlif, un joven artista de Munich, siguió a Lindbergh en el rodaje y tuvo la oportunidad de producir sus propias imágenes bajo la guía del fotógrafo de las estrellas.

Con el arte y la cultura

«Para mí, Porsche siempre ha expresado algo único, algo personal», ha dicho Lindbergh de la marca. Por su parte, Bastian Schramm, Director de Marketing de Porsche Alemania, ha explicado que «estamos encantados de que Peter Lindbergh haya participado en el proyecto. Sus imágenes ofrecen una interpretación única de una historia, y sus métodos son completamente inspiradores. Verlo trabajar con el joven fotógrafo reafirma nuestro compromiso de ofrecer a los aspirantes a artistas una experiencia única que los ayudará a progresar en sus carreras».

La iniciativa Porsche Talent Project ya dio a varios jóvenes en 2017 la oportunidad de trabajar con la marca berlinesa de ropa 'lala Berlin'. Este proyecto es solo el último capítulo de Porche en su apuesta por la cultura y el arte. La marca apoya, entre otros, a la Ópera de Leipzig, el Festival de Ludwigsburg, la Orquesta Gewandhaus de Leipzig o el Ballet de Stuttgart.