comscore

Porsche Macan. Vestido con colores clásicos de competición

Singapur ha llenado sus calles de vehículos con colores que, en los trazados más conocidos del mundo, han dado alegrías y algún que otro disgusto. Y no estamos hablando de un modelo recien estrenado, sino de una serie de decoraciones especiales heredadas directamente del mundo de la competición para el Porsche Macan.

El fabricante alemán ha decidido rindir tributo a toda su historia llena de éxitos en el mundo del deporte de motor creando cinco decoraciones especiales que toman al pequeño SUV de la marca como modelo de exposición. Así mismo, estos Porsche Macan han sido distribuidos por las calles del país asiático para dar a conocer la genética inspirada en las carreras.

Martini Racing

Motor16

Una de las decoraciones más emblemáticas en el motorsport aterriza en el Macan y lo hace con los típicos colores azul, rojo y blanco que se extienden por toda la carrocería. Todo empezó en 1970 con el Porsche 917 y ahora continúa con el SUV.

Rothmans Design

Motor16

Toma la herencia del Porsche 956 que debutó en el año 82 en Le Mans y que supuso el comienzo de un periodo lleno de triunfos y de registros impresionantes como el conseguido en Nurburgring y su tiempo de 6:11.13 minutos. La marca Rothmans, para aquellos que no lo sepan, se trata del nombre de una marca de tabaco en Alemania.

Pink Pig

Motor16

Este tono tan llamativo fue presentado en 1971 en Le Mans con un vehículo exclusivo y experimental como el Porsche 917/20. Aunque no terminó la carrera, el Pink Pig registró la mayor velocidad máxima durante la calificación. Sus colores hacen referencia a las líneas de corte que un carnicero puede hacerle a un cerdo para despiezarlo y el nombre que recibe cada una de ellas.

Salzburg Design

Motor16

Mientras que la casa corporativa de Porsche se encuentra en el barrio de Zuffenhausen en Stuttgart, Alemania, la familia Porsche y su gran compañía tienen sus raíces en Salzburgo, Austria. En 1970, el equipo de carreras de Porsche Salzburg obtuvo la primera victoria de la firma automotriz en las 24 Horas de Le Mans con un 917 con este esquema de color tan característico.

Gulf Design

Motor16

Sin duda, otra de las decoraciones más emblemáticas y conocidas entre los aficionados de Porsche. Además, una de las grandes protagonistas en la película, Le Mans, de Steve McQueen. John Wyer, piloto e ingeniero de carreras, convenció a los dirigentes de Gulf para patrocinar a su equipo de carreras. Gracias a ello el esquema de color azul y naranja apareció en una variedad de automóviles, incluido el Ford GT40. El equipo de Wyer más tarde se asoció a Porsche trayendo consigo el fantástico trabajo de pintura a la firma alemana, creando una de las parejas más perfectas de la competición.