comscore

GeigerCars Jeep Wrangler. Inspirado en el legendario Willys

El Jeep fue uno de los primeros vehículos americanos que llegaron a Europa, aunque bien es cierto que no lo hicieron con fines comerciales, sino con un propósito bélico. Este detalle no lo han podido pasar por alto los especialistas de GeigerCars, que desde Alemania están están familiarizados con todo tipo de vehículos que provengan de otro lado del océano y el Jeep Wrangler es uno de ellos.

Con el motor 3.6 V6

Estos días arranca la comercialización en Estados Unidos de la última generación del Jeep Wrangler, pero los chicos de GeigerCars se han decantado por el anterior y más concretamente por las versiones de dos puertas equipadas con el propulsor 3.6 V6 Pentastar que produce 284 CV de potencia.

No cabe la menor duda de que los legendarios Jeep Willys han sido el punto de inspiración para GeigerCars, quienes dotan de un llamativo tono verde mate a la carrocería de este Wrangler. Para más inri la decoran con textos y gráficos acordes a la época y que le aportan un toque muy personal a esta criatura.

Un aspecto militar

Tampoco desentonan los nuevos paragolpes con puntos de fijación para poder ser remolcado, el cabrestante delantero, la rueda de repuesto en la parte posterior… Es igual al resto, con unas llantas de acero de 17 pulgadas que también se han pintado en el mismo color de la carrocería, haciendo también juego con la capota de lona.

Para rematar la jugada, GeigerCars ha variado también el tapizado de sus asientos, instalando un material textil de color verde haciendo juego con las alfombrillas de esta edición especial.

Mecánicamente no hay más sorpresas que la instalación de un sistema de escape deportivo con cuatro terminales en color negro y que añade una válvula con la que poder controlar el sonido. Eso sí, su corazón nos lo ofrecen con un cambio manual de 6 velocidades o con una transmisión automática de 5 velocidades.

GeigerCars sólo va a fabricar 10 unidades de este llamativo Wrangler, que intentarán vender en Alemania por el módico precio de 68.900 euros la pieza.