Seat: así es fácil aprender qué es la aerodinámica
EXPERIMENTOS DIDACTICOS

Seat: así es fácil aprender qué es la aerodinámica

Un ingeniero de Seat enseña el concepto de aerodinámica a los niños con un original video. Una forma de que los pequeños, además de entretenerse, aprendan de forma divertida.

Redacción

29 de Abril 2020 08:00

Comparte este artículo: 8 5

Con imaginación se puede enseñar mucho y también ayudar a combatir el aburrimiento en estos momentos de cuarentena. ¿Cómo explicarle a un niño por qué un coche es más aerodinámico que otro? Ángel Suárez, un ingeniero de Seat tiene la respuesta a esta pregunta: "Para explicar la aerodinámica a un niño lo que tenemos que hacer es hablar como ellos" , dice. Y así ha creado un divertido video en el que explica este concepto a los más pequeños de forma sencilla.

Con una caja de leche, una botella, una vela, un secador y sus dos hijos como ayudantes, Ángel Suárez explica cuál es la forma que debe tener un vehículo para reducir su resistencia al aire y moverse más rápido. "La formas cuadradas ofrecen mucha resistencia al avance, les cuesta empujar la pared de aire y las redondeadas hacen que el aire siga esa superficie. Podemos entrar en el aire y avanzar", explica Suárez. "Cuanto más suaves y redondeadas sean las formas de un coche y menor superficie tenga en el frontal, le costará menos moverse. Podrá ir más rápido, aumentar la eficiencia y muy importante, reducirá el consumo, siendo respetuoso con el medio ambiente".

El éxito de su primer video le ha animado a grabar algunos más que comparte en redes sociales con un Seat 600 de cartón para explicar un poco mejor el concepto de aerodinámica o con un barco de papel para descubrir la presión del aire.

COVID19

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16
Salon