comscore

Porsche 935. Uno de los 77 'Moby Dyck' sale a subasta

El año pasado y con motivo de su 70 aniversario, la firma de Zuffenhausen presentó en la legendaria Rennsport Reunion que se celebra cada año en el circuito de Laguna Seca este impresionante Porsche 935, una reinterpretación moderna del legendario Porsche 935/78, una criatura de competición que se ganó el apodo de Moby Dyck.

Nacido sobre la base de un Porsche 911 GT2, esta bestia que exclusivamente se puede conducir dentro de un circuito combina un motor Bóxer Biturbo de 700 CV con un peso de 1.380 kilos. A ello deberás sumar componentes heredados de la competición, una aerodinámica especial… Y que sepas que solo se fabricaron 77 ejemplares, que fueron vendidos de inmediato por unos 700.000 euros sin impuestos la unidad.

Doblará su valor en cuestión de meses

Ahora uno de ellos se va a subastar a finales de este mismo mes por medio de RM Sotheby's, quien espera prácticamente duplicar su precio original, pues aseguran que esta joya se venderá entre 1.275.000 y 1.375.000 euros.

Semejante maravilla de la ingeniería fue entregada a su propietario el pasado mes de febrero en Mónaco, y desde entonces ha estado guardado, por lo que se encuentra a estrenar. Se trata de la unidad número dos de todas las fabricadas y como has podido comprobar, luce los inconfundibles colores de Martini. Y eso siempre llama la atención de los coleccionistas con los bolsillos rebosantes de dinero.