comscore

E-Type UK se encarga de devolver a la vida a este Jaguar E-Type de 1972

Me considero un verdadero analfabeto del fútbol, de forma que el nombre de Kevin Keegan no me dice absolutamente nada. Sin embargo, basta con poner ese nombre en Google para descubrir que fue un jugador de fútbol inglés (también entrenador) cuya mayor parte de su carrera deportiva la disputó en el Liverpool (también jugó en el Hamburgo, Southampton…). También jugó con la selección de Inglaterra, sin poner en duda su buen gusto por los coches, pues este impresionante Jaguar E-Type V12 Roadster de 1972 fue suyo.

Sin embargo hace bastante tiempo que Keegan decidió desprenderse de esta joya británica y acabó vendiéndolo a un su actual propietario en Middlesex, al sureste de Inglaterra, quien hace unos meses sufrió un pequeño percance que dejó a este clásico bastante dañado.

Reparado y restaurado por E-Type UK

De forma que para devolverle su esplendor no se le ocurrió otra cosa que acudir a los especialistas de E-Type UK, quienes desde su cuartel general de Kent, son de los mejores en reparar y restaurar estos legendarios deportivos británicos.

Tras inspeccionar con detenimiento el lado afectado por el accidente, los especialistas descubrieron que el daño era prácticamente superficial y que su chasis se mantenía intacto. Toda una suerte, de forma que procedieron a restaurar todos los paneles afectados.

Pero ya que estaban con las manos a la obra decidieron retocar otras partes que estaban afectadas por el paso del tiempo y por alguna reparación de antaño mal efectuada. Una vez completado este trabajo este impresionante Jaguar E-Type V12 Roadster fue acabado en el color original, un tono de la época denominado Willow Green, que contrasta a la perfección con los toques cromados, que también fueron reacondicionados para lucir como el primer día.

No contento con el resultado, su afortunado propietario también pidió a E-Type UK vestir su interior con un nuevo cuero que fuera a juego con el color de la carrocería y con su capota de mohair. Mientras que también se instalaron algunas mejoras menores, como una placa de matrícula de la época, espejos laterales y ruedas de origen, escapes deportivos de acero inoxidable o el volante Motor-Lita que permite disfrutar al máximo de las sensaciones de conducir su corazón 5.3 V12 atmosférico con 272 CV de potencia.