comscore

Porsche 928. Como recién salido de fábrica

Cuando se presentó a finales de los años 70, este Porsche 928 estaba llamado a ser un vehículo para recorrer largas distancias cómodamente, distinto a la mayor deportividad y menor comodidad de su hermano el 911. Este 928 además montaba el motor en la parte delantera, rompiendo con lo que acostumbraba a hacer la firma alemana y haciendo de este modelo un vehículo diferente.

Ahora, en la web eBay, se pone a la venta un ejemplar de 1988 en perfecto estado de revista ya que cuenta con tan solo 4.656 km en su tacómetro y encontrar un modelo que rebasa los 30 años con estos kilómetros a sus espaldas es más que complicado. El precio que se pide por este en concreto son 149.000 dólares (135.008 euros).

Motor16

Un motor más potente

En el año de su producción el motor V8 había sido aumentado de 4,5 litros a 5,5 haciendo que, dependiendo de la región de venta, la potencia oscilase entre los 300 y los 320 CV. Este modelo en cuestión es norteamericano, actualmente se encuentra en Ontario, Canadá, y como tal el motor ofrece los 320 CV máximos. Por el contrario, cuenta con la caja automática de cuatro velocidades en lugar de la más divertida manual con cinco.

Previamente pasó por tres manos.El primer dueño lo mantuvo en su poder hasta el año 2015 cuando fue comprado por un concesionaro en Calgary, Canadá. El actual dueño lo compró al año siguiente y lo recubrió con un vinilo en color amarillo plátano en un intento de conservar la exquisita pintura de fábrica; Venice Blue Metallic (azul Veneciano metálico). Ahora, para su venta ya se ha retirado el color amarillo que lo cubría para dejar al descubierto su precioso color que se completa con un juego de llantas en plateado pulido.

En su interior las cosas siguen los mismos pasos ya que con tan poco kilometraje todo está como recién salido de fábrica. Ahora habrá que esperar para saber si esta joya del automovilismo alemán vuelve a cambiar de manos una vez más.