comscore

Porsche 911 y Porsche Boxster Black Edition. Apuestan por el color negro

El próximo 18 de mayo se ponen a la venta los Porsche 911 Black Edition y Porsche Boxster Black Edition, dos versiones especiales que apuestan como su nombre indican por el color negro, tonalidad que predomina en su carrocería y también en su habitáculo. Si bien, ya las puedes reservar en tu concesionario Porsche más cercano a un precio de 66.352 euros en el caso de los Porsche Boxster (si lo quieres con cambio PDK has de sumar 3.328 euros), mientras que los Porsche 911 Black Edition arrancan en los 109.683 euros.

8 Porsche 911 Black Edition

Si comenzamos con los Porsche 911 Black Edition, decir que sólo se ofrecerán en las versiones Carrera, que están equipadas con el motor 3.4 de seis cilindros opuestos y que desarrollan una potencia de 350 CV, que se podrán combinar con una caja de cambios manual de 7 marchas o con la caja de cambios PDK, también de 7 marchas. Es decir, Porsche ofrece cuatro 911 Black Edition: Carrera, Carrera 4, Carrera Cabriolet y Carrera 4 Cabriolet (ocho versiones si contamos las transmisiones).

Su carrocería se pinta en color negro, y por 902 euros más se puede pintar en color negro jet (metalizado). También en su exterior aparecen molduras en color negro, los faros delanteros adquieren un fondo oscurecido, las llantas de 20 pulgadas 911 Turbo… Lo que mejor parado sale sin duda es su nivel de equipamiento, ya que incluyen elementos como los asientos deportivos que están tapizados en cuero y suman calefacción, el sistema de sonido Bose Sorround System, el módulo para teléfono, los sensores de aparcamiento con cámara de marcha atrás o los faros delanteros LED con sistema Porsche Dynamic Light System… Tampoco echaremos en falta elementos como el sistema de navegación PCM, el retrovisor interior fotosensible, el sensor de lluvia, el control de velocidad de crucero o el volante Sport Design.

El Boxster con motor de acceso

Todos estos elementos de equipamiento y confort que suman los Porsche 911 Black Edition (a excepción de los faros LED que son reemplazados por los faros bi-xenón) también se trasladan a los nuevos Porsche Boxster Black Edition, versión que sólo se encuentra disponible con el motor de acceso a la gama Boxster, un 2.7 de seis cilindros opuestos que genera una potencia de 265 CV y que también se puede combinar con un cambio manual de 6 marchas o con el PDK de 7 relaciones. Decir que las llantas que equipan estos Porsche Boxster Black Edition también son de 20 pulgadas pero con el diseño Carrera Classic.