comscore

Smart ForTwo y JBL. Esto si que es un radiocasete portátil

Precisamente así es cómo definen sus creadores a este singular Smart ForTwo, como «la sala de conciertos móvil más pequeña del mundo» o mejor dicho, el reproductor portátil de música más potente, pues su sofisticado equipo de música, que está firmado por el especialista JBL genera una potencia máxima de 5.720 vatios.

16 altavoces, 4 subwoofer…

Traducido a potencia musical, 5.720 vatios es toda una barbaridad, pues para poner un ejemplo, hay que decir que el nuevo equipo de música que Bang & Olufsen ha desarrollado para la nueva generación del Audi Q7 consta de 23 altavoces y «sólo» ofrece 1.920 vatios de potencia. Además de que en el Audi Q7 tendrá un precio que rondará los 10.000 euros (el actual con 1.000 vatios cuesta 7.910 euros).

Para proporcionar semejante potencia sonora, JBL ha instado en este urbano de 2,70 metros de longitud nada menos que 16 altavoces, 4 subwoofer de 30 centímetros de diámetro y 5 amplificadores. Mosconi ha sido el encargado de crear el procesador digital, que puede reproducir archivos musicales en diferentes formatos a través de teléfonos móviles o tabletas siempre que tengan un sistema operativo de Windows Mobile, iOs o Android.

Por último, decir que en su fabricación también han utilizado 100 metros de cable y 10 metros cuadrados de material insonorizante.