comscore

VW rebaja en 1.000 millones las inversiones. El ajuste no afecta a Seat

En 12.000 millones de euros se quedarán las inversiones del Grupo VW en 2016, cifra que supone 1.000 millones menos de lo previsto, cono anunció  Matthias Müller, el consejero delegado y presidente del grupo alemán.

Esos mil millones menos no afectará a los planes que ya están en marcha, lo que supone que se mantendrán los 4.200 millones de euros comprometidos con Seat para el próximo año y destinados a la producción del nuevo Ibiza, el estreno de la marca española en el segmento SUV y el lanzamiento de los otros dos nuevos modelos previstos para los próximos dos años.

Energías alternativas

Müller recalcaba que el recorte afectará a lo que no «sea estrictamente necesario», como el nuevo centro de diseño en Wollfsburg  (Alemania) para el que había 100 millones de euros y tendrá que esperar o la cabina de pintura prevista en la factoría de México.  

Por contra, se aumentará el gasto en el desarrollo de sistemas de energías alternativas, porque, aseguraba Müller «no cometeremos el error de ahorrar en nuestro futuro». Concretamente el gasto previsto para el próximo año en ese apartado se incrementará en cien millones de euros, priorizando la electrificación en las gamas de VW, Audi y Porsche.