comscore

Abarth 124 Spider. Tocado por el escorpión

Era un secreto a voces que Abarth contaría con una versión más deportiva del nuevo Fiat 124 Spider, y finalmente la hemos podido conocer en el Salón de Ginebra.

Toma la base de los Mazda MX-5

Este es el nuevo Abarth 124 Spider, un modelo que garantiza diversión y placer de conducción a raudales. Toma la base del conocido Fiat 124 Spider, que en realidad no es otra que sobre la que también está fabricado el roadster más famoso de todos los tiempos, el Mazda MX-5. Esto para comenzar ya es sinónimo de comportamiento divertido gracias a su ligereza (el Fiat 124 Spider pesa 1.050 kilos) y también a un reparto de pesos perfecto del 50:50.

Pero no es suficiente para Abarth, quien equipa a su singular roadster con un diferencial trasero autoblocante, nuevos amortiguadores firmados por Bilstein, unas barras estabilizadoras reforzadas y un sistema de frenos Brembo con pinzas delaneras de aluminio.

1.4 MultiAir Turbo de 170 CV

Aquí no acaba la cosa, pues en su zaga vemos un sistema de escape Record Monza con cuatro terminales que será de serie y a través del cual sonará su propulsor 1.4 MultiAir Turbo. En esta versión genera una potencia de 170 CV (140 en los Fiat 124 Spider) y también un par máximo de 250 Nm. Este Abarth 124 Spider pesa sólo 1.060 kilos, lo que se traduce en una relación peso/potencia de 6,2 kg/CV, gracias a la cual se permite el lujo de alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos (un Fiat 124 Spider necesita 7,5 segundos para la misma aceleración y alcanza 215 km/h).

1 eqWJRBi01FU26 Motor16

Este propulsor 1.4 MultiAir Turbo se combina con una transmisión manual de 6 velocidades que será de serie, aunque como alternativa, Abarth ofrecerá un nuevo cambio secuencial que añade levas en el volante. No hay detalles de esta nueva transmisión ni si podría decantarse por la deportiva botonera en la consola central para engranar las marchas, al igual que sucede en los Abarth 500 o en modelos como los Alfa Romeo 4C.

A nivel estético, además de los inconfundibles «logos» de la firma del escorpión, este Abarth 124 Spider estrena nuevos paragolpes, llantas de 17 pulgadas o una terminación bicolor para la su carrocería, que contará con la ligera capota de lona de accionamiento manual.