comscore

Porsche 911. Mejorados por el especialista O.CT Tuning

Hace ya bastante tiempo que conocemos al preparador austríaco O.CT Tuning, quien ofrece mejoras mecánicas para muchos deportivos del mercado, entre los que se encontraba el imponente Porsche 911. Si bien, de la generación anterior, conocida como 991.2, sólo ofrecía preparaciones para las versiones más poderosas, pues era capaz de llevar a un 911 Turbo S hasta los 670 CV de potencia. Y eso son 90 CV más de los originales.

Si bien, ahora también ha pensado en todos aquellos que tienen un Porsche 911 Carrera, Carrera S o GTS.

Alcanzan hasta los 520 CV

Comenzando por la versión más 'light', decir que ha retocado la gestión electrónica de su corazón bóxer biturbo, por lo que su potencia pasa de 370 a 430 CV, de igual forma que su par motor escala de 450 a 520 Nm. O.CT Tuning no da detalles sobre las nuevas prestaciones de esta criatura, pero está claro que mejorará considerablemente los datos originales.

Pero si esto no es suficiente para ti, también proponen la Stage 2, que lleva a esta misma versión hasta los 475 CV y 580 Nm.

Si lo que deseas es hacer más potente a tu deportivo Porsche 911 Carrera S, O.CT Tuning también presenta una nueva gestión electrónica para su corazón, que lo lleva desde los originales 420 CV y 500 Nm, hasta los 475 CV y 580 Nm, curiosamente los mismos números de los que presume el Carrera 'a secas' con la mencionada Stage 2.

1 XoFtm1cz5N2Wk Motor16

Pero si en tu garaje hay un Porsche 911 GTS y quieres hacerlo más potente, este especialista también a base de electrónica retoca ese corazón para llevarlo de 450 a 520 CV de potencia, mientras que su par motor escala de 550 a 640 Nm, por lo que las prestaciones originales también serán mejoradas gracias a O.CT Tuning.

Al igual que no han desvelado detalles sobre los nuevos números, este preparador tampoco da detalles sobre el precio de estos incrementos de potencia, aunque no deberían ser excesivamente caros, ya que sólo retoca electrónica y no hay nuevos sistemas de admisión, escapes, turbocompresores más grandes…