comscore
viernes, 23 mayo 2025

Para hacerte con este Porsche 911 GT2 R por ‘solo’ 700.000 euros tendrás que mancharte las manos

A mediados de la década de los años ‘90, la firma de Zuffenhausen tan solo llegó a ensamblar 10 unidades del impresionante Porsche 911 GT2 R sobre la base de su generación 993, que como sabrás es la última ‘aircooled’ de la historia. Cifra que convierte a este bólido de competición en uno de los modelos más raros jamás creados por la casa alemana. Tanto es así es que no hay registros de unidades subastadas con anterioridad, al igual que este mismo año se han intentado subastar dos ejemplares por cifras muy superiores al millón de euros.

Publicidad

De ahí que esta maravilla que tienes delante de tus ojos y que según apuntan los especialistas de RM Sotheby’s, quienes serán los encargados de buscarle un nuevo hogar a finales de este mismo mes de mayo, parezca todo un regalo aún teniendo en cuenta de que aseguran que cambiará de manos por entre 500.000 y 700.000 euros.

Este Porsche 911 GT2 R ha tenido una dilatada trayectoria deportiva

1997 Porsche 911 GT2 R. RM Sotheby's. Imagen delantera.
Foto: RM Sotheby’s

La vida de este maravilloso Porsche 911 GT2 R pintado en color Glacier White comenzó en el año 1997, cuando fue entregado al piloto belga René Snel. Con esta criatura disputó diferentes carreras, hasta que en el año 1999 sufrió un accidente en el circuito de Assen y el ‘nueveonce’ pasó por chapa y pintura hasta acabar en las manos del campeón de la Euro GT Series, el alemán Klaus Abbelen.

Para ponerte en situación, Abbelen fue el fundador del equipo Frikadelli Racing junto a su esposa, Sabine Schmitz, conocida por sus hazañas en el circuito de Nürburgring. Estos inscribieron a su Porsche 911 GT2 R en diferentes carreras en circuitos como Nürburgring, Hockenheim o Monza, por los que desfiló durante los siguientes cuatro años, porque en el año 2014 este ‘nueveonce’ cambia de manos una vez mas para acabar en The Stuttgart Legends Collection.

Aún queda mucho por hacer para dejarlo en perfecto estado de revista

1997 Porsche 911 GT2 R. RM Sotheby's. Imagen interior.
Foto: RM Sotheby’s

En ese momento el Porsche 911 GT2 R vuelve a pasar por el taller para subsanar unos defectos en su chasis y emiten en el año 2017 una factura superior a los 20.000 euros. Pero curiosamente ese trabajo queda a medias y el vehículo jamás vuelve a ser terminado. Tanto es así que los chicos de RM Sotheby’s no proporcionan detalles de los trabajos que quedan por acabar, aunque parece claro que aún hay mucho por hacer. Sin olvidarnos de que al proyecto le faltan piezas como los relojes originales, las ventanillas… que no será fácil, ni barato, hacerse con ellas para avanzar en su restauración.

Aunque este Porsche 911 GT2 R se acompaña de un buen numero de piezas interiores y exteriores, quien se haga con él deberá tener en cuenta un detalle que los más puristas verán como un defecto claro. Y no es otro que la desconocida procedencia del propulsor que tiene instalado en su parte trasera. Porque está claro que no es el motor de origen con el que salió de Zuffenhausen hace cerca de 30 años.

Rematar este Porsche 911 GT2 R podría costar tanto como el coche

1997 Porsche 911 GT2 R. RM Sotheby's. Imagen piezas.
Foto: RM Sotheby’s

Una horquilla entre los 500.000 y los 700.000 euros parecía toda una ganga a priori, pero está claro que en este Porsche 911 GT2 R no es oro todo lo que reluce. Es sin duda un proyecto de gran envergadura en el que probablemente haya que invertir casi otro tanto para dejarlo en perfecto estado de revista. Cosa que ya no parece tan atractiva a nivel económico.

Publicidad

Fotos: RM Sotheby’s

Publicidad