comscore

Porsche 911 Carrera RS N-GT Clubsport. Un rara avis que busca nuevo hogar

Elferspot acaba de anunciar por medio de su página Web que este impresionante vehículo está buscando un nuevo hogar. Se trata de un Porsche 911 Carrera RS N-GT Clubsport, un deportivo perteneciente a la generación 964 y que fue entregado por vez primera a su propietario original en diciembre de 1991.

Esta verdadera maravilla, de la que los chicos de Zuffenhausen solo ensamblaron 290 ejemplares, cambió de manos en marzo de 1994 y fue entonces cuando fue matriculado por vez primera. Pero volvió a cambiar de manos al adquirirlo un coleccionista británico, que lo vendió a otro entusiasta alemán en el año 2013. Desde entonces se encuentra en las mismas manos… Pero puede ser tuyo.

20.705 kilómetros en 30 años

A lo largo de toda su vida apenas ha recorrido 20.705 kilómetros, aunque su cuentakilómetros no indica esa distancia, porque este elemento fue instalado a posteriori. Si bien, jamás ha participado en competiciones y solo se menciona unas cuantas vueltas a Nürburgring en su palmarés.

1 PeN7z36YstmEJ Motor16

Por todo ello semejante deportivo se encuentra en un magnífico estado de conservación, luciendo su sensacional color Red Guards o sus llantas de magnesio de 17 pulgadas, las cuales esconden el equipo de frenos que por aquellos entonces heredada de los todopoderosos 3.8 RSR.

Un Carrera 2 Cup con matrículas

Los N-GT Clubsport se presentaron como la última versión del 964 RS y prácticamente era una versión de calle del Carrera 2 Cup de competición. De este último heredaba su jaula de seguridad con certificación FIA (en realidad su chasis era modificado por Manthey Racing), sistema de extinción de incendios, arneses de seguridad, asientos Recaro tapizados con tejido Nomex…

Al igual que el resto de los RS de su generación, la potencia proviene de un motor bóxer de seis cilindros y atmosférico, todavía con su legendaria refrigeración por aire 'aircooled'. Con 3.6 litros de cilindrada eroga 260 CV de potencia a 6.100 rpm, que se envían a las ruedas traseras por medio de un cambio manual con cinco velocidades. Ahí detrás también hay un diferencial de deslizamiento limitado firmado por ZF.

Elferspot no ha desvelado la cuantía que piden por esta joya, pero puedes imaginar que no será nada barato.